Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

sábado, febrero 09, 2013

Adjudicado Contrato a Valorcon Para Construir Acueducto de Providencia y Santa Catalina Isla

A la firma Valores y Contratos SA, representado por Jaime Masat, le fue adjudicado el contrato  de construcción del sistema de acueducto para el municipio de Providencia y Santa Catalina  por valor de $ 15.153.312.565.
Este proceso fue realizado a través de la CONVOCATORIA N° PAF-ATF-019-2012   del 19 de octubre de 2012, por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio ( MVCT )  y el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, explico el secretario de Infraestructura y Obras Publicas Iván Romero Barrios, que junto al Alcalde Dr. Arturo Robinson Dawkins, realizaron el seguimiento a este histórico acontecimiento que permitirá la optimización y distribución de agua potable para los habitantes de Old Providence & Kettlina.
Una vez suscrito el contrato, con la presencia de Martha Vargas Profesional Especializado del
Viceministerio de Agua y del personero del municipio Randy Ward Marín, se conformo la veeduría que vigilará la ejecución de las obras. La veeduría quedó conformado por las siguientes personas: Hilda Robinson. Luz Adela Howard y Salomón Hawkins.
Aún está pendiente la adjudicación de la interventoría del proyecto, informó el Ingeniero Romero Barrios.
El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio Germán Vargas Lleras, viajaran al municipio para realizar los anuncios sobre este contrato.
En qué consiste el proyecto:
  “Construcción del sistema de acueducto para el municipio de Providencia y Santa Catalina Fase I” El proyecto contempla el desarrollo de las siguientes actividades:
 Retiro preliminar de 15.120 m3 de sedimento del embalse Agua Dulce, en el que se incluyen procesos de deshidratación de lodos, cargue y traslado del volumen seco. Instalación de la red de aducción de 240 m de tubería PEAD de d=225 mm PN 10. Incluye todas las actividades relacionadas a excavaciones, rellenos y retiro del material sobrante a sitios autorizados.
· Optimización de un desarenador.
· Instalación red de conducción de 225 m de tubería PEAD de 225 mm PN 10. Incluye todas las actividades relacionadas a excavaciones, rellenos y retiro del material sobrante a sitios autorizados.
· Suministro e instalación PTAP compacta para un caudal de 23 l/s. Incluye el modulo de floculación, sedimentación, homogenización, filtración, dos (2) bombas dosificadoras, tanque de solución, comparador de cloro y Ph, y un Bypass antes de entrar al sistema.
· Instalación de tres (3) equipos de impulsión de potencia de 50 HP, construcción de caseta de operaciones del sistema, instalación de elementos eléctricos para su debido funcionamiento y planta de respaldo de 190 KW diesel.
· Construcción de un tanque de almacenamiento enterrado de capacidad útil de 85 m3 que funcionará de succión y elevación de agua a la zona de regulación.
· Instalación de la línea de impulsión de 614 m de tubería PEAD d=160 mm (314 m en resistencia PN 10 y 300 en resistencia PN 16). Incluye todas las actividades relacionadas a excavaciones, rellenos y retiro del material sobrante a sitios autorizados.
· Instalación de las redes de distribución del sistema, en una longitud total de 27.506 m en tubería PEAD, discriminados así: 9.248 m en 90 mm PN 10, 10.947 m en 110 mm PN 10 y 7.096 m en 160 mm PN 10. Incluye uniones termo-fusionadas, accesorios, actividades relacionadas a demoliciones de pavimentos, excavaciones, rellenos, retiro de material de préstamo, recuperación de pavimentos y andenes, además de anclajes de accesorios y suministro e instalación de válvulas de control sectorial y macro-medidores.
· Instalación de 1300 acometidas domiciliarias para el total de los usuarios beneficiados con el proyecto. Incluye la instalación de tubería PEAD de ½” PN 16, en una longitud total de 13.000 m, 1300 medidores, registro de corte, registros de incorporación, collarines, registros de control, cajillas y tapas de cajillas. Se incluye además demoliciones de andenes, pavimentos rígidos, excavaciones, rellenos, retiro de material y recuperación de zonas duras intervenidas.
· Suministro de 41.370 m de tubería.