La compañía espera ganar entre 30.000 y 35.000 pasajeros mensuales en seis rutas a partir del próximo julio, cuando la panameña Copa reduzca su oferta.
En un comunicado, LAN informó que las rutas en las que incrementará su oferta serán la Bogotá-Cali (de 44 a 50 frecuencias semanales), Bogotá-Cartagena (de 28 a 42), Bogotá-Santa Marta (de 13 a 21), Bogotá-San Andrés (de 10 a 17) y Cali-San Andrés (de 2 a 4).En temporada alta la compañía aérea reforzará las rutas Bogotá-Cartagena con 48 frecuencias semanales, Bogotá-San Andrés con 19 y Cali-San Andrés con cinco.
Además, la aerolínea incrementará sus operaciones en la ruta Bogotá-Cúcuta, en la que hasta ahora tenía entre 7 y 14 frecuencias semanales dependiendo de la temporada, y a partir de julio ofrecerá 14 todo el año.
El director de LAN Colombia, Hernán Pasman, afirmó que con esta ampliación de la oferta la aerolínea busca mejorar sus conexiones "especialmente a destinos turísticos de Colombia como lo son Cartagena, Santa Marta y San Andrés".
Con el aumento de frecuencias en estas seis rutas, que LAN tomará de las que deja Copa, la aerolínea chilena aspira a ganar entre 30.000 y 35.000 pasajeros mensuales, lo que equivale a un crecimiento aproximado del 10 % en sus operaciones nacionales.
"Esa es una cifra significativa si se tiene en cuenta que en 2013 la compañía transportó en promedio a 350.500 pasajeros", aseveró Pasman.
En 2013 LAN transportó a 4.266.003 pasajeros, un 14,6 % más que en 2012, distribuidos en 4.016.699 (94,2 %) que usaron rutas nacionales y 249.304 (5,8 %) que viajaron a destinos internacionales.