Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, diciembre 05, 2012

Pescadores sin Zarpe a Serranilla y Serrana


Una cosa curiosa, el periodista de la Revista Gente Francisco Arguelles, que tras el fallo vertido por la CIJ, se interesó por los aspectos de perjuicio que causa esta nefasta acción a los pescadores de las islas. Ante ello se alistó en un viaje de faena con el concejal Bernardo Bent Williams hacia Quitasueño, donde conoció en detalle como se adelanta esta y los costos operacionales que demanda llegar a estos bancos de pesca.
El periodista pidió que lo llevaran a conocer cómo era la operación de pesca en los bancos e islotes de Serrana y Serranilla, pero la capitanía de puerto no autorizo zarpe en aéreas de conflicto.
Pregunto el comunicador recientemente en comunicación con el periódico digital El Isleño.com, que cuánto tiempo durará esta guerra fría y cuando se abrirá pesca  en esta zona donde se faena con la captura de langostas, caracol pala y pesca blanca de profundidad.