Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

jueves, septiembre 19, 2013

Presidente Santos puso en marcha Internet de alta velocidad en Providencia y Santa Catalina Isla

Presidente Santos puso en marcha internet de alta velocidad en Providencia.
• "Aquí tenemos que pensar en la educación, en formar capital humano y en dar los servicios básicos necesarios. Y facilitar eso que hoy está cambiando el mundo que es la tecnología" señaló el Mandatario.
El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este jueves la entrada en funcionamiento del internet de alta velocidad en Providencia, donde se inauguró un punto Vive Digital y el radioenlace que conecta la isla con San Andrés para recibir la señal.
El Jefe de Estado, que pasó la noche en esa parte del Archipiélago de San Andrés, dijo que "ese es el tipo de atractivos" que se buscan para promover las islas y resaltó que ese están invirtiendo 42 mil millones de pesos en Providencia.
"Estamos es creando igualdad de oportunidades y de eso se trata un buen gobierno, de darle igualdad de oportunidades a la gente", expresó.
Explicó que el buen momento de la economía, permite hacer grandes inversiones en San Andrés y el resto del país.
"Afortunadamente, por el buen desempeño de la economía hemos tenido más recursos y hemos logrado invertir tanto en lo social como en infraestructura. Y no solamente en Providencia y en San Andrés, en todo el país", dijo.
Igualmente señaló que pensando en el potencial enorme de la isla fue que se puso en marcha el punto Vive Digital y el radioenlace en Providencia.
Destacó que las islas colombianas serán las primeras del caribe en tener wi-fi y eso hará que lleguen más viajeros de todo el mundo.
"Desde el primer día que se posesionó la Gobernadora (Aury Guerrero)y se posesionó el Alcalde (Arturo Robinson), hemos estado trabajando juntos. No fue a raíz del fallo de La Haya; fue a raíz de un sentimiento que he tenido siempre, porque creo que San Andrés tiene un inmenso potencial, que a San Andrés tenemos que darle cada vez más atención, más ayuda, pero ayuda que sea inversión para el futuro", indicó.
Añadió que se están impulsando sectores clave para desarrollar las islas.
"Aquí tenemos que pensar en la educación, en formar capital humano y en dar los servicios básicos necesarios y facilitar eso que hoy está cambiando el mundo, que es la tecnología. Ahí nos saltamos como tres etapas. Y ese salto en sembrar futuro", puntualizó.
"Eso es ir invirtiendo para que el capital humano sea lo más importante que puede tener una isla o cualquier sociedad. Que eso es lo que realmente va a determinar el futuro", sostuvo el Presidente.