Con recursos que superan los $ 3.500 millones de pesos, el Alcalde Arturo Robinson Dawkins y el Director General del Instituto Nacional de Vías, INVIAS Leónidas Narváez Morales, suscribieron la semana anterior un convenio que establece la recuperación de varios caminos vecinales, que quedaron viabilizados después de un proyecto que fue presentado por el mandatario municipal al ente nacional.
Así lo explicó El secretario de Infraestructura y obras públicas Ingeniero Iván Romero Barrios, quien junto al Alcalde Robinson Dawkins, detectado las necesidades de la población residente en diversos sectores plantearon un proyecto inicial de siete vías de caminos vecinales, quedando aprobado finalmente cinco de ellos, dijo el funcionario.
El convenio firmado establece: el mejoramiento, mantenimiento y conservación de las vías vecinales de Boxon, Maracaibo, vía de Back Road en South West Bay, vías de Indra, de la Cooperativa y Bed Bed, en Old Town.
Ante el clamor de la comunidad durante la campaña hacia la Alcaldía, el mandatario de los providéncianos priorizo y consigno en el Plan de Desarrollo Oportunidades para Todos 2012-2015, estas obras que se ejecutaran a partir del año 2014, ante el trámite de los recursos ante INVIAS y los procesos de licitatorios.
El Alcalde Robinson Dawkins, manifestó que las acciones no quedaran ahí, ya que su aspiración es lograr más recursos para otras vías de caminos vecinales, que requieren de prioridades en su intervención. Para ello la división de Infraestructura, trabaja en los presupuestos para ser presentados a INVIAS, indico el mandatario.
Actualmente varios frentes de obras se ejecutan en el municipio de Old Providence & Kettlina, ellos son: el nuevo sistema de acueducto donde se invierten 16.600 millones de pesos, la recuperación de la vía de circunvalación, el teatro Midnight Dream, el SPA de South West Bay y pronto a iniciarse el Centro Lúdico, el Centro de Desarrollo Infantil, el nuevo Centro de Convivencia, sede del Palacio de Justicia, convenio recientemente suscrito con el Ministerio de Justicia por 2.500 millones de pesos, el centro de audiovisuales, programa del Plan Fronteras para la Prosperidad donde se invertirán 363 millones de pesos, el plan de erosión costera, gestionado con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), el dragado de la bahía interior, la consultoría para la marina, además de los 10 proyectos de turismo ya viabilizados y pronto a ejecutarse. Integran al igual a estos procesos que agiliza el Alcalde en Bogotá, la construcción de una nueva estación de bomberos, proyecto ya viabilizado, como también los deportivos gestionados ante Coldeportes, que incluye la recuperación total del estadio de softbol Asher Robinson, que incluye drenaje, la instalación de grama sintética, construcción de áreas de acceso, parqueaderos, graderías y luces. Este proyecto de deporte incluye recuperación de canchas alternas con la construcción de cobertizos, la construcción de un nuevo alumbrado para el estadio de béisbol Emos Duffis, sus áreas de accesos dentro del estadio y parqueaderos.