Alcantarillado una necesidad urgente
Después de las obras de construcción de un nuevo acueducto para Old Providence y Santa Catalina donde se invierten 16.6 mil millones de pesos, unas de las mayores preocupaciones ha sido dejar instalado durante esta administración el sistema de alcantarillado, independiente del insipiente e inconcluso iniciado hace años atrás en el centro del municipio y el cual no ha funcionado.
El Alcalde Arturo Robinson Dawkins y su equipo de infraestructura con los Ministerio de Vivienda y de Ambiente, han trabajado en el proyecto que consiste en la formulación de la propuesta para la construcción del alcantarillado.
El mandatario municipal anunció que la semana anterior fueron presentados al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCCAD) de la Costa Caribe, los estudios del plan maestro, ajuste y diseño del plan por valor de 1.209.000 millones de pesos.
Robinson Dawkins, índico que estas sesiones del OCCAD espera que el proyecto reciba el beneficio de la Gobernadora Aury Guerrero Bowie y todos los mandatarios de la costa, porque los habitantes del municipio aguardan que se comience este aspecto de saneamiento básico y no seguir haciendo pozas sépticas, que causa daño en las aguas subterráneas.
Este estudio arrojaría las cifras concretas del costo total de sistema que se requiere para el municipio.
El Alcalde Robinson Dawkins, anticipo que este será un nuevo reto para la administración, así como ha sucedido con la construcción de un nuevo acueducto, los habitantes de Providencia y Santa Catalina, demandan la construcción de un sistema de alcantarillado confiable y que brinde solución a sus habitantes.
Modernizar relleno sanitario busca Alcalde
El sitio de disposición final residuos sólidos "Blue Lizard", es sin lugar a dudas es una de las mayores preocupaciones que tiene la actual administración, porque la vida útil se este sitio está llegando a su final y se requiere de otras alternativas para aminorar las basuras que llegan a este lugar aseguro el Alcalde Arturo Robinson Dawkins.
Este tiene que ser trabajo juicioso y concertado con las entidades ambientales del país como del departamento, indico el mandatario quien aseguro que su propósito desde el primer día de gobierno sus esfuerzos están direccionados a dejar el municipio de Old Providence y Santa Catalina, con los servicios públicos básicos (agua, alcantarillado y aseo) en pleno funcionamiento.
En el caso de relleno sanitario, la idea es reorganizar el sitio con sus taludes, sus caminos perimetrales, las zonas de lixiviados, las escorrentías de aguas lluvias que no se mezcle con las basuras y determinar una zona especial para almacenar objetos de línea blanca (neveras y lavadoras) y las chatarras.
Entre las decisiones que se adoptaran figura la adquisición de una moderna planta incineradora de basuras, la compra de una nueva máquina compactadora de recolección de basuras, que faciliten las operaciones dentro y fuera del relleno sanitario que impida que este sitio colapse, manifestó Robinson Dawkins.