Alcalde: año de ejecuciones
Es la frase que con más insistencia repite a los secretarios y funcionarios de dirección en cada una de las reuniones el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, ya que el mandatario ha fijado el año 2014 como el año de las ejecuciones.
El Alcalde junto a su secretario de infraestructura y obras públicas Iván Romero Barrios, luego de largas horas de trabajo han establecido las ejecuciones posibles.
Prioritariamente serán obras de infraestructura encaminadas a los caminos vecinales, escenarios deportivos, el estudio para la rehabilitación del Fuerte Morgan (Warwick), parques de entretenimiento, las obras de infraestructura turística en playas, los sendero, la recuperación de la granja, el centro de convivencia ciudadana y las que establezcan el gobierno departamental y nacional como la terminación de los puntos de Vive Digital y las mejoras de vivienda nativas.
Para el proyecto de caminos vecinales de la red terciaria, una de las tareas prioritarias del Alcalde Robinson Dawkins, espera invertir unos 7.300 millones de pesos, gestionado ante el Instituto Nacional de Vías Invias y otros de recursos propios para este propósito.
En escenarios deportivos figuran: el estadio de béisbol Emos con su amoblamiento urbano y luminaria, el estadio softbol Asher Robinson con el levantamiento del terreno de juego, la ingeniería hidráulica con la colocación de drenaje, graderías, baños, camerinos, oficinas y la infraestructura de parqueaderos. Además se ha establecido la construcción de la pista de patinaje en Old Town, al igual que el estadio de béisbol infantil en el área de Pantham Beach. Es fundamental para mejorar los aspectos de recreación arreglando las canchas alternas que serán techados. La mayoría de estos proyectos recibirán sus recursos de Coldeportes, tras la gestión del mandatario.
Para este 2014, la comunidad Mountain vería cristalizado el proyecto del acua parque, para espacio de diversión y entretenimiento para toda la población.
En materia turística serán claves, el proyecto del sendero de Peak con sus estaciones, los diseños finales de Warwick Fort con sus diseños finales, la marina de Town para recibir yates y veleros que genera un sin número de empleos, los senderos del Blof y Jones Point, las obras de infraestructura en playas con construcción de kioscos de información, garitas para seguridad, iluminación y cocinas.
El proyecto de recuperación de viviendas nativas se adelantará con recursos propios, al igual que la granja que es uno de los sueños del Alcalde Robinson Dawkins volverlo habilitar cuanto antes.