Exterminio de iguanas
El prestador turístico Enrique Pomare (pelao) denunció el sacrificio de unas 40 iguanas que venía criando en Hynes Cay, donde atiende uno de los restaurantes situados en este centro de encuentro turístico de residentes y visitantes.
El nativo manifestó que responsabiliza de este cruel acto a las personas que tiene la gobernación recogiendo la basura que se han dedicado a la caza indiscriminada de estos animales que están en grave proceso de extinción.
Por años he criado juiciosamente estos animales protegiéndolos de la jauría de cazadores, pero ante la mirada pasiva de muchos prestadores que laboran este cayo, las iguanas fueron cazadas por estas personas inescrupulosas que lentamente destruyen la fauna existente, sin que existan sanciones para estos.
Llamo la atención a Coralina para que revise las políticas de sus inspectores y que no ocurra lo mismo con los que hoy existen en el Regional Park de Johnnie Cay, que no se convierta en otro genocidio y exterminio de las iguanas, que se habian convertido en otro atractivo turístico para los visitantes.
Pregunto (pelao)? no es esto un crimen ecológico?. Tiene esto nombre?....The buia them tife my guana and mek rondon.