La secretaria de Turismo de Providencia y Santa Catalina, Rosana Díaz Howard, destacó la aceptación que tuvo la delegación de las dos islas durante la realización de la XXXIII Vitrina Turística de Anato y la posterior feria de 'Rema' en la ciudad de Cali.
En Bogotá se recibió la visita de unas 3.000 personas que pasaron a conocer las actividades promocionales que fueron divulgadas en el stand compartido con la Gobernación según comentó la funcionaria. Mientras que en la ciudad de Cali se atendieron unas 500 personas, fundamentalmente mayoristas especializados.
Díaz Howard dijo que durante los días de la feria aprovechó para repasar con la Vice Ministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, varios de los proyectos viabilizados y otros próximos a iniciarse, entre los que sobresalen: la instalación de una cámara hiperbárica, los senderos del Peak y Jones Point, la reapertura del Hotel Aury, el embarcadero de Santa Catalina y el amoblamiento de playas como baños, kioscos y garitas de salvavidas, entre otros.
En ese orden de ideas se estableció un enlace con el Viceministerio y el ente municipal para revisar los planes y adelantar una revaluación del Plan de Desarrollo Turístico.
Buceo, bandera promocional
De otra parte, se logró que el destino turístico de Providencia y Santa Catalina fuera incluido en una promoción que realizará el ministerio denominada estrategias únicas, para la que fue seleccionada la actividad del buceo.
Igualmente, mediante la figura del enlace mencionado se convino acelerar los procesos como la certificación de las playas y el balneario de Manchanille Bay.
Finalmente, entre las estrategias de promoción turística se lograron realizar múltiples entrevistas con medios de comunicación como El Tiempo, El Espectador, Caracol y otros de alcance nacional e internacional, concluyó Díaz Howard.