Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

lunes, enero 09, 2012

Alcalde Arturo Robinson realizó visitas a las obras en ejecución. Anuncio posible suspensión de contrato y acompañamiento de la Contraloría General del Departamento.


El alcalde Arturo Robinson Dawkins acompañado de sus secretarios de Infraestructura y Obras Publica Iván Romero Barrios y el Secretario de Planeación Saúl Archbold García, adelantaron un recorrido a las 9 Obras en ejecución que se realizan en el municipio con recursos de la vigencia anterior.
Inicialmente fue inspeccionado el puente de los Enamorados donde el mandatario  observó y constató la falta de algunos elementos y el progresivo deterioro de los materiales utilizados en la construcción.
En tanto solicito de inmediato a sus subalternos que las falencias sean puestos en conocimiento del -Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo— (Fonade); El Instituto Nacional de Vías (Invías); al contratista y se glose esto a las actas de entrega del contrato del puente, para su urgente reparación sopena de no aplicar la póliza de estabilidad de la obra, donde aún falta por entregar, el alumbrado y la pintura.
Seguidamente se visitó la obra del centro DIA ubicado en el sector de Santa Isabel (Town), lugar dispuesto para atender a las personas de la tercera edad a través de un programa interdisciplinario dispuesto para el adulto mayor. Ahí igualmente el alcalde encontró observaciones, recomendando que estas sean transmitidas en la brevedad del caso al contratista, quien deberá responsablemente realizar los arreglos pertinentes, para recibir los trabajos.
Posteriormente se visitó la obra de la peatonal de Free Town, donde se tomaron notas de los detalles y acabados que deben ejecutar el contratista para liquidar el contrato.
En esa misma acción se hizo el recorrido al sector de Old Town, donde se ejecuta la construcción de andenes y canales de agua lluvia. En ella  también se detallaron observaciones que serán precisadas de inmediato al contratista, que deberá responder por los arreglos.

En el sector de Fresh Water Bay donde se viene pavimentando la carretera circunvalar con recursos de la nación (Plan 2500), el alcalde y sus funcionarios tomaron detalles de la misma, que serán puestas en conocimiento del contratista para acelerar su ejecución y que antes de la temporada turística de semana santa, sea terminada y entregada a satisfacción.
En el balneario de South West Bay muy visitado por turistas y residentes, el alcalde  observo el nivel de avance en la construcción de los baños públicos y ordeno a sus funcionarios formular un proyecto que continúe con la construcción de una peatonal que  mejore el acceso a la playa de este tradicional sector del municipio.
Finalmente Robinson Dawkins visitó el sector de Bottom House donde se lleva a cabo la construcción de una pista de patinaje y un estadio de Softbol.
El mandatario manifestó que se evidencia atraso en los trabajos y la falta de garantía en el cumplimiento de la entrega, prevista para el 29 del presente mes.
En tal sentido anunció la posible suspensión de este contrato y pedirá el acompañamiento de la contraloría en el proceso, para realizar un análisis a fondo y determinar su continuidad.
Escuche la Entrevista Completa en el Panel de Televisin