Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

viernes, enero 27, 2012

Exitosa Visita del Alcalde de Providencia a Bogotá.

El Alcalde Municipal de Providencia y Santa Catalina Isla Dr. Arturo Robinson realizo una visita a San Andrés donde se reunió con la Sociedad Productora de Energía Sopesa y Eddas acompañado de la Gobernadora Dra. Aury Guerrero donde se trato el tema sobre del desmonte del subsidio energético en el Departamento y las medidas a tomar sobre la misma, posteriormente se traslado a la capital de la República donde visito varios Ministerios obteniendo positivos resultados se gestiono recursos en Envías para la reparación de la carretera circunvalar por la suma de 7.200 millones de pesos, igualmente se lograron pre acuerdos con el Ministerio de la Protección Social en tema de Salud como la realización de Tele medicina y la reactivación de varios centros de Salud en distintos sectores de la isla y dotaciones para el Hospital del Municipio.
En materia de turismo se reunió con el vice ministro de Turismo logrando importantes recursos para la Peatonal entre Santa Isabel y San Juan y el sendero hacia el Pico así como una rueda de turismo Internacional en los próximos meses en el Municipio.
Se reunió en el Ministro de Cultura donde se plantío la necesidad de culminar con la adecuación del teatro Municipal y realizar los estudios necesarios para su terminación, se logrando importante recursos para la misma así como dotaciones para la escuela Ton and Silaya y becas para estudiantes que quieran prepararse en materia cultural.
En esta primera visita el Alcalde logro recursos para el municipio por casi  Doce Mil Millones de pesos para ser invertido en distintos proyectos para la comunidad.

Escuche la Entrevista completa en el Panel de Vídeo