Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, agosto 22, 2012

Resumen de Noticias de Providencia Isla

Providencia, Fortalece Secretaria de Agricultura y Pesca
El secretario de agricultura y pesca del municipio Norvel Walter Bowie y el ex secretario de agricultura del departamento Clinton Plomare James, se reunieron la semana anterior, donde conjuntamente con el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, definieron las líneas programáticas y los proyectos productivos que se trabajarán a partir de este mes de agosto y para los próximos tres años.
La administración municipal ha centrado política en materia agrícola, porcicola, pecuaria, pesquera y bovina en pequeña escala, explico Walter Bowie, que conjuntamente con su equipo de trabajo  serán encargados de realizar los proyectos, hacerles seguimiento y concretar la ejecución de los programas y proyectos, que busca como tema principal la generación de empleo en el municipio.
Este trabajo en equipo, trascenderá hasta el Ministerio de Agricultura, buscando financiación de los proyectos y dando a conocer al ente nacional sobre la creación de la oficina en el municipioEntre las cosas a realizar en la agenda de prioridades, se establece la recuperación la granja, estableciendo esta como una zoobotanica que opere como un centro de atractivo turístico y piloto, fortalecer las cooperativas de pescadores, agrícolas y las artesanías.
Acuerdos y Debates
La secretaria del consejo Maryluz Bryan, tramita los documentos, para notificar al Alcalde Arturo Robinson Dawkins, sobre la aprobación del acuerdo que faculta al mandatario de salirse del Plan Departamental de Agua (PDA). Este proyecto contó con ponencia del concejal Bernardo Bent Williams.
En tanto los proyectos de la creación del impuesto para el alumbrado público, con ponencia de la concejal Evis Livingston Howard, la semana de la religiosidad de autoría del concejal Bernardo Bent Williams, y por el cual se establece el programa integral de promoción y atención del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas, adolecentes, jóvenes y la comunidad en general, siguen su curso en el seno de la duma. Esta misma semana quedarían aprobados, tras surtir sus debates en comisión.
Teleislas, no Identifica a los Providéncianos
Los habitantes del municipio de Providencia y Santa Catalina, han mostrado su descontento con la señal y programación de Teleislas, nuestra Identidad. La señal es bien deficiente, el audio es escaso y su programación es muy vieja. El Alcalde Arturo Robinson Dawkins socio de la empresa de televisión, tiene proyectado inyectar unos 50 millones pesos al canal regional, como un proceso de capitalización. Busca además que sean presentados varios programas con origen en el municipio.
Revisados Proyectos Para Saneamiento Básicos
El Alcalde de Providencia y Santa Catalina, Arturo Robinson Dawkins, aseguró recursos por más de 16 mil 800 millones de pesos, tras visita de funcionarios del ministerio del medio ambiente el fin de semana anterior. Con ellos el mandatario, los funcionarios de la alcaldía y el responsable de la división de saneamiento Javier Archbold Hawkins, se procedió a revisar y verificar los proyectos, para gestionar el pronto desembolsos de los recursos que serán direccionados en su totalidad a saneamiento básico. El Alcalde aguarda una girados los recursos al ente territorial, en año y medio, se desarrollen los proyectos que lleve a superar los inconvenientes en materia de distribución de agua potable, poner en funcionamiento el sistema de alcantarillado, la creación de una nueva empresa que opere todo el sistema y en especial el sitio de disposición final de residuos sólidos Blue Lizard.
Éxito total  en Jornada de Recreación a Adultos Mayores
El secretario de Desarrollo Social Fausy Robinson Brown, presidio el sábado anterior en el centro comunitario de South West Bay, un acto recreación dirigido a 350 adultos mayores, quienes amistosamente compartieron una velada que incluyo un suculento y delicioso almuerzo.
Durante la jornada de entrenamiento y esparcimiento, un grupo ínter disciplinario de la secretaria, realizo a los adultos la toma de presión, el control médico y charlas dirigidas a realizar cursos de capacitación en manualidades, artesanías, sistema y computación, entre otras.
Este es uno de los aspectos en el cual ha hecho énfasis el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, en la recuperación de los valores familiares y la protección en toda su integridad al adulto mayor, con programas de promoción. Prevención, entrega de medicamentos, ración diaria de alimentos caliente y la entrega de mercados.