Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

viernes, abril 05, 2013

Agua que se produce en Providencia y Santa Catalina, el 100 % es potable: Alcalde


Agua que se produce en Providencia y Santa Catalina, el 100 % es potable: Alcalde
Ante los requerimientos hechos por la procuradora en lo Judicial Ambiental y Agrario Sara Pechtalht por la producción, distribución y potabilización de agua en el municipio, el  Alcalde Providencia y Santa Catalina Dr. Arturo Robinson Dawkins prepara para los próximos días un informe donde probara con documentos que el agua que se produce en la planta de tratamiento, el 100 % esta es apta para el consumo humano.  
El mandatario señalo que el proceso resquebraja en la distribución, porque el líquido se contamina una vez se distribuye por las viejas tuberías existentes. la última toma de muestreo y análisis realizado por la secretaria de salud en el laboratorio de salud pública reveló que el agua que se procesa en la planta es de alta calidad y reúne totalmente las condiciones para su consumo advirtió
Retos
Robinson Dawkins anticipo que cuando asumió las riendas del municipio encontró una compleja problemática con una empresa que incumplía con sus obligaciones contractuales, no prestaba el servicio de agua y presentaba problemas de pasivos y deudas con los empleados.
Para los procedimientos de toma de muestras, la alcaldía ha concertado con la secretaria de salud 11 puntos donde se deben tomar las muestras y si estos se toman en sitios diferentes, la administración  no responderá por ello, dijo el mandatario.
Compromisos
Luego de una gestión y con el acompañamiento de los ministerio amiente y de vivienda ciudad y territorio se optó por intervenir y liquidar la empresa comunitaria, asumiendo la alcaldía las obligaciones de esta.
Lo que pretendemos en esta administración aseguró el Alcalde Robinson Dawkins, es ir resolviendo la problemática sanitaria con la construcción del nuevo sistema de acueducto donde se invertirán unos 16.800  millones de pesos, aspecto que está en ejecución.
Entre los compromisos que tiene el contratista se estable la limpieza y dragado de la represa de Fresh Water Bay, la recuperación de la represa de Bowden, la instalación de una nueva tubería, un polímetro de alta tecnología, nuevos medidores, aspecto último que asumirá la administración y no el consumidor, además de la instalación de una planta de tratamiento y ablandamiento, manifestó el Alcalde
Orígenes
El Alcalde recordó que ante una acción popular fallada en contra de la administración para prestación de un óptimo servicio de distribución de agua, demostró ante el juez que en su gestión durante seis meses, se logró que el gobierno nacional le aprobara al municipio el proyecto la invertir en un nuevo sistema de acueducto para el municipio.
“Nos hemos puesto el overol por el municipio y lo que pretendo una vez concluido mi periodo de gobierno, es dejar solucionado este aspecto con la prestación más eficiente del servicio de agua y que llegue a todas los barrios del municipio. Además trabajamos otro aspecto que es el de saneamiento básico con el proyecto de alcantarillado en el cual se trabaja con el gobierno nacional.