Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

domingo, junio 30, 2013

Armada Nacional y Fuerza Aérea Incautan Marihuana en el Mar Caribe

Armada Nacional y Fuerza Aérea Incautan Marihuana en el Mar Caribe 
En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana fue interceptada en el Mar Caribe, una lancha que era tripulada por cinco extranjeros y llevaba en su interior 724 kilogramos de marihuana.
La operación inició cuando un avión de la Fuerza Aérea Colombiana detectó la embarcación de nombre “Mama Fish” a 58 millas náuticas al Este de la Isla de San Andrés y de inmediato dio aviso a la Armada Nacional. A la zona se desplazó la fragata ARC “Caldas” y unidades de reacción rápida de Guardacostas que iniciaron la persecución de la lancha.
La Fragata destacó el helicóptero y los sujetos de la lancha al percatarse de su presencia, lanzaron los paquetes al mar, los cuales fueron recuperados por el personal de la Armada Nacional y trasladados hasta la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” en San Andrés, junto con la lancha y los cinco ocupantes, tres costarricenses, uno de ellos menor de edad; un jamaiquino y un nicaragüense.
Personal de la Sijín de la Policía Nacional realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - Piph, al material incautado, dando positivo para marihuana.
Los cuatros sujetos mayores de edad quedaron a disposición de la Policía Judicial junto con la marihuana y el menor fue puesto a órdenes de Policía de Infancia y Adolescencia.
Este resultado se logra gracias a las operaciones ofensivas y de soberanía que desarrollan la Armada Nacional y la Fuerza Aérea en la jurisdicción del Departamento Archipiélago.