Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

domingo, octubre 13, 2013

NUEVO INCIDENTE EN LA PISTA, SE CERRO EL G.R.P, POR UNA HORA‏


NUEVO INCIDENTE EN LA PISTA, SE CERRO EL G.R.P, POR UNA HORA‏
                               
Pese a los llamados desde el sector gremial y productivo de las islas como lo hizo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Alaín Manjarrez el 7 de mayo de este año cuando elevó un derecho de petición a la Aeronáutica Civil colombiana, sobre el real estado de la pista del aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, ante el constante deterioro de la pista de carreteo y los reiterados daños que han originado serios traumatismos en el aterrizaje y decolaje de los aviones de la diferentes compañías aéreas que cubren este destino turístico, el hecho de ayer 6 de octubre no sorprende a propios y extraños, cuando nuevos problemas se presentaron en la operación aérea en este terminal, cuando por más de una hora se suspendió la operación para reacomodar la pista y posteriormente los aviones desviados a los aeropuertos Cartagena y Managua, pudieron aterrizar en medio de un considerable atraso, explicaron los pasajeros.
Ante las complicaciones surgidas desde año anterior en la pista del terminal y los arreglos que deben acometerse, los llamados de los gremios locales, del sector oficial, de las autoridades, representantes a la cámara y diputados, la comunidad nativa y residentes, pocas han sido las acciones desarrolladas por el Consorcio San Andrés y Providencia (CASYP) y de la Aerocivil para realizar la programación de pavimentar nuevamente el carreteable y no realizar bacheos cada vez que se levante parte del asfalto de cobertizo.
Es evidente que todos los arreglos hechos han sido superficiales que no garantizan la seguridad de una pista en precarias condiciones, aseguro Manjarrez Florez.
El comandante del Grupo Aéreo del Caribe coronel William Montenegro, señalo en recientes declaraciones, que la situación critica y precaria de la pista de los aeropuertos de San Andrés y el embrujo de Providencia y Santa Catalina, va en detrimento de la captación del turismo principal industria del archipiélago.
El alto oficial manifestó que las direcciones de operaciones de las aerolíneas han pensado suspender sus operaciones a las islas, por los riesgos que se toman al aterrizar en sus operaciones. Esto se lo hicimos saber al presidente de la República Juan Manuel Santos en su más reciente visita al archipiélago.
 El Coronel Montenegro Rodríguez, indico que hay un compromiso del gobierno nacional con los aeropuertos de las islas, que se requiere tomar acciones contundentes y prontas en la solución de esta problemática.
Las quejas de turistas y residentes por este caso de deterioro de la pista, se ha vuelto recurrente y a oídos sordos de los administradores del aeropuerto y la propia Aerocivil.  Las denuncias se han vuelto cíclicas como las del pasado 6 de septiembre cuando el presidente de la Unión Colegiada de Notariado Colombiano Álvaro Rojas Charry, quien junto con su equipo de trabajo llegaba a la capital para adelantar un congreso, relato lo sucedido a la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, pero del dicho al hecho, esto no se ha traducido en obras del importancia para mejorar el asunto.