Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

domingo, junio 09, 2013

SE REALIZÓ EL HUNDIMIENTO CONTROLADO DEL BUQUE TARÚ III

SE REALIZÓ EL HUNDIMIENTO CONTROLADO DEL BUQUE TARÚ III
En la mañana de hoy se realizó con total éxito el hundimiento de uno de los buques Tarú al suroeste de la isla de San Andrés, en una maniobra de hundimiento controlado, liderada por la Gobernación Departamental y realizada por la Armada Nacional y la Capitanía de Puerto. 
Desde las 6 de la mañana iniciaron las actividades en el muelle departamental, desde donde fue retirado el Tarú III por un remolcador y con apoyo de otras embarcaciones fue llevado hasta la zona destinada para el hundimiento, a más de 400 metros de profundidad, y escoltado por unidades de la Estación de Guardacostas "Samuel May Corpus". 
Ya en el área, los buzos de la Armada Nacional fueron los encargados de abrir las válvulas de fondo y con equipos especializados abrir otros orificios a la embarcación, para acelerar la entrada de agua. 
Teniendo en cuenta las condiciones mete marinas presentes en la isla, con vientos fuertes y olas de gran tamaño, se espera realizar el hundimiento del buque Tarú II el próximo lunes 10 de junio. 
Esta actividad contó con el apoyo de la Sociedad Portuaria, Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos, Coralina y Procuraduría Ambiental, con el acompañamiento del Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

La Armada Nacional reitera su total compromiso con la comunidad y mediante acciones como ésta previene las consecuencias devastadoras que traería el hundimiento y bloqueo  de las mencionadas motonaves al  canal de acceso al muelle Departamental.