Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

lunes, noviembre 25, 2013

Información Variada de Providencia y Santa Catalina Isla - Noviembre 25


ICBF, lazos de amor y paz para niños de islas
Con dos actos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), liderados por su director Juan Carlos Bonilla Davis y la embajadora del programa Diana Valoys, realizaron el jueves y viernes anterior, jornadas que buscaron fortalecer lazos de amor y cariño, en los sectores donde las relaciones familiares se encuentran totalmente afectadas en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Las jornadas con los menores, estuvieron amenizada por el artista sanandresano Jiggy Drama (Hartan Lever Criado), que compartió sus canciones con los menores que mostraron su frenesí y su alegría durante las celebraciones.
Alcalde, busca recursos para construir el CDI
La semana anterior antes de viajar a la ciudad de Bogotá, el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, se reunió con el Director zonal de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Juan Carlos Bonilla, buscando definir sobre la construcción de Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para atender a la totalidad de los menores de cero a 17 años 11 meses.
Bonilla Davis explico que actualmente la entidad nacional tiene unos 2.500 millones de pesos para iniciar las obras, en tanto el mandatario municipal espera que la nación pueda aportar la totalidad de los recursos del proyecto que estaría aforado en unos 10 mil millones de pesos.
Para la construcción del moderno centro de atención de los menores, la administración aportaría el predio explicó el Alcalde Robinson Dawkins.
Actualmente unos 300 de la totalidad de 500 menores son atendidos en el centro Bottom House, South West Bay y en Old Town, teniendo un déficit de 200 niños que no están siendo atendidos a falta una edificación o un sitio donde poder albergarlos.
Bomberitos
En un proyecto liderado por el comandante de la estación de bomberos Juan Guillermo Misas Brissaud, un grupo de niños y niñas visitaron la estación de bomberos, para conocer los trabajos que desarrollan los operarios de esta entidad de socorro adscrita al comité municipal de gestión de riesgo de desastres de Old Providence y Santa Catalina.
Misas Brissaud explico que los niños de la ludoteca realizaron un tour por esta dependencia donde conocieron los principios y significado de las acciones que realizan los bomberos estructurales, en materia de medio ambiente, prevención de desastres, vigilancia y otros oficios.
La idea dijo Misas Brissaud, es que el próximo año entre enero y febrero quede organizado el club de los bomberitos, del cual se espera el apoyo y gestiones de la primera Dama Maisha Englehard de Robinson, con el cual se ha conversado, señalo el funcionario.
Estos niños tendrán una formación y capacitación en la materia y en los cuidados que deben tener con el medio ambiente, la fauna y la flora del municipio.
Alcaldía 95.5 FM Stereo "Oportunidades Para Todos ", nuevamente al aire
Tras varias semanas por fuera del aire, el Ingeniero Leonardo Ellis Davis con la ayuda del técnico Cromwell Sjogreen, lograron sortear los inconvenientes y el fin de semana anterior instalando nuevamente al aire la emisora Alcaldía 95.5 FM Stereo "Oportunidades Para Todos", que opera desde el año anterior en septiembre en el segundo piso de la sede de Hotel Aury.
La emisora quedo operando a full potencia con 300 vatios, explico Ellis Davis y a la espera de una segunda fase, que incluye la adquisición de nuevos equipos para transmisión, un enlace, al igual de llevar la emisora a un cerro que pueda expandir su señal a todos los sectores incluso, irradiarlo hasta la isla de San Andrés.
Actualmente la emisora se escucha con buen sonido en la mayoría de los sectores, pero con dificultades en el sector sur y oeste de las islas, dijo Ellis Davis.
Para el secretario de Bienestar Social y Comunitario Fausy Robinson Brown, la estadía de Ellis Davis en el municipio sirvió realizar un curso de actualización a los trabajadores de la estación y proyectar las actividades en función de informar las actividades de Alcaldía en los dos idiomas, como lo han venido haciendo Anthony Howard Bent, Robert Britton Peñalosa, Edilberto Caro Banquez y Katherine Britton.
Además de mejorar el sonido y la potencia de la emisora, en los próximos días se trabaja en recuperar el dominio y en volver a colocar la emisora por el internet en la dirección http://tunein.com/radio/Alcaldia-Providencia-FM-995-s162493/
Árbol con espíritu navideño
Para finales de esta semana quedará lista el gigantesco árbol de navidad que se construye en la plazoleta marina del Aury, como parte del atractivo para los visitantes y habitantes del municipio de Old Providence y Santa Catalina, informo el Alcalde Arturo Robinson Dawkins y su secretario de Infraestructura y Obras Publicas Iván Romero Barrios, quien supervisa la ejecución de las obras.
Este árbol de aproximadamente 15 metros será iluminado con unas 15 mil bombillas de diferentes colores, explico el funcionario, que dio a conocer que al igual se adecuan otros sitios, que incluye la peatonal de Free Town, el centro de la ciudad hasta el hospital municipal.
Las pruebas de la iluminación se realizaran esta misma semana, explicaron las fuentes que realizan las instalaciones.
Para los otros sectores de la población municipal, en las parroquias e iglesias y edificios públicos, se estableció que estas serán adornadas con pasacalles que se construyen en el mismo municipio.
En tanto la oficina de la primera Dama liderada por Maisha Englehard de Robinson, tiene listo el cronograma de actividades que se adelantaran con los niños durante la navidad y año nuevo.