Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

martes, junio 17, 2014

Oferta turística de Providencia se proyecta al país con Turismo Negocia


Oferta turística de Providencia se proyecta al país con Turismo Negocia
Providencia (Archipiélago de San Andrés), 16 de junio de 2014.- Con 400 citas concretadas entre 38 empresarios de la isla de Providencia y 24 compradores nacionales, y prometedoras expectativas de negocios que proyectarán la oferta turística de este destino a todo el país, concluyó la jornada Turismo Negocia en esta isla.
  • La próxima cita de Turismo Negocia será el 26 de junio en Paipa, Boyacá.
Así lo informó la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien durante la clausura de la jornada expresó su orgullo al ver la evolución de los empresarios de esta región que, en sus palabras, impacta directamente sobre la calidad y competitividad de toda la oferta del destino.
"Es emocionante ver a gente que conocí haciendo cosas empíricamente y que hoy han elevado sus ideas de negocio al nivel de una empresa, manejando los temas con propiedad, entendiendo que el turismo es una industria y que es la vía para el sostenimiento de esta comunidad", puntualizó.
Durante la jornada los 38 empresarios locales ofertaron productos como buceo; recorridos turísticos en la isla como la visita a El Peak, el Sendero de los Siete Colores Mcbean Lagoon y el tour de arrecifes y snorkeling, entre otros; pesca artesanal; alojamientos y restaurantes.
Además, Howard recalcó que Turismo Negocia es un instrumento clave del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promover el desarrollo y promoción de las regiones y para que este sector se siga consolidando como uno de los renglones más dinámicos de la economía del país.
"Sin lugar a dudas este espacio, en el que interactuamos en un ambiente estrictamente de negocios, es donde se concentra la posibilidad de proyectar nuestras regiones. Estos espacios no se dan fácilmente. Solo entendiendo el producto, el destino y sus características los mayoristas pueden hacer una buena venta", puntualizó la funcionaria.
Howard también recordó que los empresarios de la isla tienen a su disposición el Centro Integrado de Servicios (MiCITio) de San Andrés en el que profesionales de las distintas entidades adscritas al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ofrecen asesoría y acompañamiento personalizado para el desarrollo y puesta en marcha de ideas de negocio de bienes y servicios como, en este caso, los turísticos.
Al finalizar el evento, la Viceministra de Turismo entregó un reconocimiento a Robertson Huffingtong, representante legal de Cabañas Relax, por haber sido el primer prestador de servicios turísticos de Providencia inscrito en el Registro Nacional de Turismo y por mantener este mismo estatus hasta la fecha.

Empresarios y compradores hacen negocios

Para Hernan Baldovido, representante del Hotel Deep Blue y quien por tercera vez participó en un Turismo Negocia, es evidente cómo en los últimos años el turismo hacia la isla, principalmente el internacional, ha aumentado. "Providencia necesita un mercado muy selecto, buscamos clientes con mayor poder adquisitivo que respeten la cultura local y que estén dispuestos a conocer este paraíso", manifestó.
Por el contrario, para Imelda May esta fue la primera vez que tuvo que explicarle a tantas y tan variadas personas la oferta de su restaurante Miss Mary, ubicado en la Bahía Sureste y especializado en la gastronomía local. Aunque, según explicó, los nervios siempre estuvieron presentes y al principio fue difícil encontrar las palabras para resumir lo que es su negocio en 15 minutos de cada cita, esta fue una oportunidad interesante para promocionar sus productos.
Por el lado de los compradores, la expectativa era aún mayor, pues manifestaron que son cada vez más los extranjeros que piden información sobre Providencia, y como "el destino que se conoce es el que mejor se vende", Turismo Negocia fue el escenario ideal para contactar a los mejores receptivos de la isla.
Este es el caso de Gaby Ayala, empresaria de Armenia, quien recibe en las fincas del Valle del Cocorá a muchos turistas extranjeros sin un plan de viajes establecido pero con todas las ganas de conocer el país. "Providencia es uno de esos lugares a los que los hemos mandado casi a ciegas porque no conocemos bien a los operadores locales. El tema de los receptivos siempre ha sido incierto para nosotros y por eso decidimos venir hasta acá y aprender todo lo necesario para vender el destino", puntualizó.
Duván Vega, representante de la empresa zipaquireña Turismo Colombia, ha participado en diez ocasiones en Turismo Negocia y de acuerdo con su experiencia de cada jornada de negocios siempre queda al menos un contacto real de negocio que se convierte en un proveedor de confianza para su compañía.
"En Providencia buscamos paquetes completos de turismo de naturaleza y sol y playa. Como otros destinos que tienen vocación turística, los empresarios con los que nos reunimos tienen mucho entusiasmo sobre sus negocios pero todavía tienen camino por recorrer en lo que tiene que ver con la promoción de sus servicios. Es en escenarios como estos en donde aprenden a hacerlo con mayor seguridad", indicó