Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

sábado, septiembre 29, 2012

Agua para la Comunidad de Providencia y Santa Catalina


Tras recibir la confirmación del Ministerio de Ambiente y el viceministerio de Aguas, sobre la aprobación final de 16.800 millones de pesos dirigidos al tema de saneamiento básico; el alcalde Arturo Robinson Dawkins, expresó que dicho logro es el fruto de un trabajo iniciado desde el primer día por sus funcionarios, asesores, el acompañamiento de la parte política y la decisión del Estado de solucionar la problemática más compleja que agobia la comunidad de Providencia y Santa Catalina.
Este proyecto, comentó Robinson Dawkins, jalonarà importantes recursos para generación de empleo para el municipio. Dineros direccionados a solucionar los problemas del acueducto, que demanda la comunidad con un servicio de distribución de 24 horas diarias; la reorganización de la empresa municipal de este servicio y la recuperación de los embalses y las represas.
En su actual visita de gestión a Bogotá, el alcalde aguarda dejar sentadas las bases y el trámite de los documentos con los funcionarios del ministerio, para así lograr en corto espacio de tiempo que los dineros sean girados a las cuentas del municipio, con el fin de iniciar los procesos licitatorios y adelantar los trabajos requeridos, afirmó el mandatario.
Obras
El proyecto consiste en adelantar a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Domiciliarios, que opera bajo la Secretaria de Infraestructura y Obras, las conexiones inter domiciliarias, el medidor y el cambio de tuberías por material de propileno de alta calidad y anti fraude, evitando conexiones piratas, como ocurre en la actualidad por tener un sistema muy frágil, con tuberías obsoletas.
Al igual los recursos serán utilizados para ampliar la planta de tratamiento y ablandamiento, que permita tener una estación de bombeo más eficiente, para entregar un producto óptimo de calidad y de higiene a la población, manifestó el Alcalde.
En otros temas se define con estos recursos, la limpieza de la gran represa de Fresh Water Bay, que permitirá la recuperación del almacenamiento del líquido.
En esta vía, Robinson Dawkins, informó que se adelantaran también obras de recuperación total de la antigua represa de Bowden, ubicada en el sector de Old Town, la que una vez en funcionamiento con su unidad de tratamiento y optimización, distribuirá agua a los sectores de Camp, Old Town, Free Town y Santa Catalina.
El mandatario recordó que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Domiciliarios, será la encargada de velar y resolver entre otros temas de servicios públicos como son: alcantarillado, alumbrado público, el barrido de playas y las calles, como lo contempla la ley 142.
Finalmente, el Alcalde agradeció las gestiones adelantadas de la viceministra de agua y al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien, siembre mostró la voluntad para dar solución a esta compleja problemática que ha vivido el municipio por largos años