Ante la grave situación de desabastecimiento de agua potable que sufre Kettlina, el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, con la intervención del secretario de infraestructura y obras publica Iván Romero Barrios y el Director de la Unidad de servicios públicos Javier Archbold, llevó a cabo satisfactoriamente hoy el bombeo de 60 mil litros de agua potable a la cisterna comunitaria de esta Isla.
El mandatario señalo que pese a que los pobladores de Kettlina están conectado al sistema que distribuye el agua al sector de Town-Santa Isabel, las conexiones fraudulentas existentes en el centro del municipio, no permiten que el caudal líquido se distribuya equitativamente.
Ante esto se ordenó a la Unidad de Servicios Públicos, separar e independizar el sistema de distribución para permitir durante los días de programación, que solo le llegue a los pobladores de este sector, explico el Ingeniero Romero Barrios.
La operación se realizó a través del sistema de carro tanque y con apoyo del cuerpo de bomberos, que facilitó las mangueras para ejecutar el bombeo hasta la cisterna.