Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

domingo, octubre 23, 2011

LA ARMADA NACIONAL RESCATÓ A UN DEPORTISTA NAUTICO

En cercanías a la Isla de San Andrés

LA ARMADA NACIONAL RESCATÓ A UN DEPORTISTA NÁUTICO

En las últimas horas, una persona fue rescatada por unidades de la Armada Nacional, luego de sufrir un accidente cuando practicaba Skate Surf, a pesar de las prohibiciones establecidas por la Capitanía de Puerto de la Isla de San Andrés, sobre la práctica de deportes náuticos debido a las malas condiciones climáticas.

La emergencia ocurrió al norte de Jhonny Cay, cuando un hombre de nacionalidad colombiana y aproximadamente 31 años de edad, que practicaba skate surf, sufrió un accidente debido a una fuerte ráfaga de viento que le hizo perder el control de sus equipos y quedar a la deriva.

La situación fue informada a través de la línea 146 al personal de la Estación de Guardacostas de la Isla de San Andrés, por un salvavidas de un hotel de la zona, que fue testigo del accidente. Inmediatamente, las Unidades de Reacción Rápida iniciaron la operación de búsqueda y rescate, logrando después de cuatro horas, encontrar al deportista en un sector cercano al lugar del accidente, aferrado a una vieja embarcación hundida, en estado de shock, con principios de hipotermia y algunas contusiones.

El personal de Guardacostas luego de rescatar al sujeto, le prestó lo primeros auxilios y lo traslado hasta un muelle de la Isla, donde lo esperaba una ambulancia de un centro médico asistencial.

La Armada Nacional invita a la comunidad a tener en cuenta los reportes meteorológicos de las Autoridades Marítimas y dar cumplimiento a las prohibiciones establecidas para la navegación y la práctica de deportes náuticos en la Isla, con el fin de prevenir accidentes debido a los constantes cambios climáticos presentes por esta época en el Mar Caribe.