Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

viernes, septiembre 07, 2012

Noticias Variadas de Providencia y Santa Catalina Isla

En manos del Alcalde para sanción
A sanción del Alcalde Arturo Robinson Dawkins Robinson, pasaron los cuatro proyectos de acuerdos, dos de iniciativita gubernamental y dos de los concejales, que fueron aprobadas sin objeciones durante la realización de las sesiones ordinarias del concejo.
Iniciativas como la creación del impuesto de alumbrado público, la salida del municipio del proceso del plan departamental de agua (PDA), serán claves para el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, en realizar los mecanismos conducentes a desarrollar estos proyectos.
En este sentido el mandatario anuncio que ahora tiene las herramientas para adelantar un trabajo concatenado para la restablecer el precario alumbrado público, que ha sufrido por los robos constantes de cable en sitios estratégicos del municipio.
Desde el comienzo de la administración Robinson Dawkins,  ha hecho contacto con una empresa del continente fabricante de las lámparas que facilitaría esto para iniciar el proceso. Advirtiendo además que serán instalados cable trenzado antifraude, para evitar el robo del cable.
En lo que respecta a la salida del Municipio del PDA, explica el Alcalde Robinson Dawkins que está región se ha visto perjudicada,  porque los recursos asignados al ente territorial para este proceso, no han podido destrabados en los últimos 6 años.
Proyectos de Concejales
Los Consejales Evis Livingston Howard y Bernardo Bent Williams, aprovecharon las sesiones para presentar dos proyectos de acuerdos, que establecen: la creación del programa municipal de prevención integral, promoción y atención del consumo de sustancias, psicoactivas, en niños, niñas, adolecente,  jóvenes y adultos.
El otro proyecto de acuerdo presentado por Bent Williams, establece la creación de la SEMANA DE LA RELIGIOSIDAD, evento proyectado a realizar en la segunda semana del mes de diciembre todos los años, donde se prevé que se reúnan todas la denominaciones religiosas en una jornada de hermandad, fraternidad y unión, ante de la navidad.
Al oído de la secretaria de salud
Ante el incremento de roedores e insectos, la comunidad del municipio de Providencia y Santa Catalina,. Solicito a la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, que a través de la división de saneamiento ambiental se adelante la fumigación contra mosquitos, cucarachas y se inicie cuanto antes el control a los roedores que han crecido en gran numero en esta población, afectando enormemente a las residencias y cultivos de pan coger.
Genocidio de animales en South West Bay
Los residentes del popular sector de South West Bay, denunciaron a este medio, sobre la cruel situación de envenenamiento colectivo de perros y gatos, que extrañamente han muerto en varios sitios de esta población.  Los denunciantes señalaron que algunas personas inescrupulosas han colocado veneno en sitios estratégicos de la bahía frecuentado por los animales. Esta situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades, para que se investigue y se ponga coto a ello. La comunidad reclama que cese esta práctica y se implemente la construcción del “Coso Municipal”, para atender a los animales que estén en las calles.
Providéncianos refuerzan equipos sub-23 de baloncesto
Apoyados por la Liga de baloncesto en cabeza de Asvil Bryan Manuel, varios jugadores del municipio intervienen en el torneo sub 23 de baloncesto que se juega en la ciudad de Medellín. En el Club Bay Side Clark Robinson, interviene en la justa, en tanto con el grupo de Sonia Ruiz, se destaca Sebastián Taylor, Alphys Henry, Álvaro Galván, Jody Corpus.
Plan de evacuación de emergencia en colegios y escuelas
El Comandante de Bomberos y miembro del Consejo municipal para gestión del riesgo, Juan Guillermo Misas Brisaoud, adelanta desde esta semana una serie de estrategias encaminada a enseñar a los alumnos de las diferentes colegios y escuelas, las normas y las tareas, para realizar una correcta evacuación.
El Taller de sensibilización ya fue dictado recientemente a los alumnos del SENA, donde se entrego abundante información sobre el plan local de emergencia y contingencia (PLEC).