Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

viernes, noviembre 09, 2012

Alcalde Suscribe Convenio con DPS para Programa de Mujeres Ahorradoras en Acción.


El Alcalde Arturo Robinsón Dawkins, suscribirá hoy en Bogotá en la Dirección Nacional para la Prosperidad Social (DPS) un convenio que vincula a 300 familias mujeres cabeza de hogar del Municipio al programa de Mujeres Ahorradoras en Acción.
El mandatario señalo que este proceso que se ha venido depurando desde el comienzo del año con el director de la oficina en las islas Silvio Cesar Casagrande May, donde las mujeres cabeza de hogar, inician con un ahorro programado mensual y la Dirección para la Prosperidad Social (DPS), refuerza este capital semilla con otro recurso, direccionado para in negocio productivo explico el Alcalde Robinson Dawkins.
Para este proceso se toman las bases de las Familias en Acción actualizada por Planeación Nacional, que serán revisadas en su totalidad para que los beneficios lleguen directamente a las personas que si requieren de estas dijo el mandatario.
El día anterior la Gobernadora Aury Guerrero Bowie realizo la suscripción del convenio que vincula a 1.500 familias en San Andrés.
En qué consiste el programa
Mujeres Ahorradoras en Acción es el nombre que se le ha dado a un novedoso programa de ahorro con perspectiva de género, pionero en Colombia que consiste en un plan de ahorro programado para mejorar la calidad de vida de quienes se vinculan a él. Este programa va acompañado de un plan de educación financiera y de cultura de ahorro para las mujeres inscritas.
Hasta el momento 6000 mujeres del Programa Familias en Acción que tienen un negocio o actividad económica productiva se inscribieron en el Programa Mujeres Ahorradoras en Acción que se desarrolla en los municipios de Chiquinquirá, Pauna (Boyacá), Medellín, Zaragoza, El Bagre (Antioquia), Guapi (Cauca), Buenaventura (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar) y Manizales, La Dorada (Caldas); las mujeres inscritas deben asistir a las capacitaciones del Programa y estar dispuestas a ahorrar una cuota mínima diaria.
Quienes participan en el programa Mujeres Ahorradoras en Acción deben hacer un ahorro de $1.100 pesos diarios durante nueve meses para un total ahorrado de $300.000 pesos, dinero será depositado en una cuenta bancaria a nombre de la beneficiaria; a cambio, y como un incentivo a esta iniciativa, ACCIÓN SOCIAL aporta hasta $150.000 pesos en entregas trimensuales de $50.000 pesos cada una. El dinero ahorrado deberá ser destinado a mejorar el negocio o actividad económica de las participantes.