Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

martes, abril 09, 2013

Triste Noticia: Desaparecidos esposos Danny Glen Bates y Felicidad Ruiz de Bates


Triste Noticia: Desaparecidos esposos Danny Glen Bates y Felicidad Ruiz de Bates
Los familiares de los esposos Danny Glen Bates y Felicidad Ruiz de Bates, residentes en la ciudad de Louisiana (USA), en llamada telefónica hecha al agente marítimo Bernardo Bush Howard, alertaron a las autoridades sobre la posible desaparición de estas dos personas que hace 79 días zarparon del municipio sin que se tenga hoy noticias sobre su paradero.
Clara Rosa Thompson que logró comunicarse con  Bush Howard el día 07/04/13 a las 07: 09 PM, dijo desconocer sobre el paradero de estas personas que permanecieron por varios meses en el municipio Providencia y Santa Catalina, tras un litigio jurídico que mantuvieron con la Dirección de Impuesto y Aduana Nacionales (DIAN), sobre el trámite de una nacionalización y una exagerada multa que le cobraban  por haber incumplido las leyes de importación de la legislación colombiana.
Ante el desespero y las amenazas de los funcionarios de la DIAN de confíscale el velero, los propietarios de un predio y una casa ubicado en el exclusivo sector de Fresh Water Bay, a mediados del mes de febrero 2013, sin permiso de las autoridades navales  y portuaria, decidieron abandonar el municipio con rumbo desconocido.
La aventura por el mar Caribe debió ser terrible explico Bush Howard, porque por esos días, varios frentes fríos y mar de leva, azotaron las aguas del Caribe, lo cual aumenta la hipótesis que el pequeño velero tripulado por estas dos personas. habría zozobrado porque no existe reporte sobre su hallazgo.
Los familiares que entregaron la información solicitaron a los residentes del archipiélago, que a través de este teléfono 2252268682 y este correo clararosathomson@yahoo.com, se brinde información oportuna sobre el paradero de estas dos personas.
Los esposos Bates-Ruiz, el norteamericano y ella oriunda de Colombia (Barranquillera), eran asiduos visitantes del municipio en su velero, donde después de pasar varias días entre Cartagena y Barranquilla, navegan hacia estas islas donde pasaban unas cortas vacaciones y posteriormente viajaban hacia el puerto de Louisiana para esperar la navidad y el año nuevo.
Hoy reina la incertidumbre sobre el paradero de estas personas pensionadas y por el cual sus familiares anuncian una demanda al estado colombiano, por no haberlos protegido.