Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

martes, mayo 07, 2013

Segundo Avión Ambulancia para Providencia y Santa Catalina


Segundo Avión Ambulancia Para Providencia y Santa Catalina.

El comandante del Grupo Aéreo del Caribe Coronel William Montenegro Rodríguez, en ceremonia especial adelantado en Providencia y Santa Catalina, hizo entrega  al Alcalde Arturo Robinson Dawkins y a la comunidad del municipio, el segundo avión C-90 FAC 5570 medicalizado, disponible para el traslado de pacientes enfermos entre las dos islas y donde se requiere su envío dada a la gravedad del enfermo. Para ello se suscribirá un convenio con la Alcaldía para materializar este hecho.
El avión esta acondicionado con equipos médicos especializados para realizar el traslado aeromédico, con  monitoreado permanentemente por el personal médico de la Fuerza Aérea Colombiana a fin de garantizar la  condición estable del paciente durante el desplazamiento.
La aeronave dispone de ayudas técnicas en imageneologia, respiradores artificiales, oxigeno y equipo de reanimación.
El Alcalde Robinson Dawkins y la comunidad, han exaltado la labor humanitaria del Grupo Aéreo del Caribe, en su compromiso de traslado de pacientes y si no fuera por ellos, muchas personas habrían fallecido, explico el mandatario.
El personal al cargo del Coronel Montenegro Rodríguez en el Gacar, en sus actividades de transporte, las coordina con la dirección del Hospital municipal con la Doctora Marjorie Englehard, para realizar cualquier servicio, dijo el alto oficial.