Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

sábado, junio 29, 2013

Muy Positiva La Temporada Turística en Providencia

Muy positiva” la temporada turística en Providencia

Como muy positiva calificó la Secretaria de Turismo de Providencia y Santa Catalina, Gozel Robinson Jackson, la afluencia de turistas durante el 40 Festival Folclórico, Deportivo y Recreativo, superando todas las expectativas, expresó la funcionaria.
En los comparativos con el año pasado, el ingreso de turistas nacionales e internacionales fue superado ampliamente, incluyendo a los residentes en San Andrés que llegaron a disfrutar de las fiestas, señaló Robinson Jackson.
Pese a que aun se realiza la tabulación para conocer las cifras exactas de personas que visitaron el municipio, los cálculos superan el 50 por ciento, con una buena ocupación en hoteles y posadas nativas.
Según las directivas de la empresa ‘Navegando Conocemos’ el Catamarán Sensation, transportó durante la semana del festival cerca de mil  pasajeros, mientras tanto las aerolíneas Searca Decameron y Satena, con sus vuelos regulares y chárters programados, mejoraron altamente el comportamiento de ingreso de los visitantes, explicó la funcionaria.
“Hoy las expectativas son mayores, ya que estamos en plena temporada de mitad de año y se aguardan que más visitantes accedan al destino, hasta mediados del mes de julio”, indicó Robinson Jackson.

Para ello la Secretaría de Turismo ha programado una serie de eventos y acompañamiento a los visitantes que arriben por avión y en el catamarán y también los que visiten el municipio en sus veleros.