Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

viernes, junio 21, 2013

Providencia Festival 2013 Celebración por lo Alto

Providencia Festival 2013 Celebración por lo Alto
Las islas de Providencia y Santa Catalina, iniciaron desde ayer la celebración del 40 Festival Folclórico y Deportivo, el evento más tradicional e histórico del Archipiélago, donde año a año, la comunidad residente se concentra para participar en las actividades programadas.
La semana anterior con el Alcalde Arturo Robinson Dawkins a la cabeza, el comité organizador, adelanto           el lanzamiento del evento y la presentación de las cuatro representantes de los sectores tradicionales.
 El certamen sirvió para presentar a la prensa local, la programación que condensa los aspectos culturales programados, juegos tradicionales, competencias deportivas, carreras de caballo, las regatas tradicionales de catboat, la rica gastronomía y los conciertos con agrupaciones de las islas, del continente e internacionales.
Para esta celebración no se ha escatimado esfuerzo alguno señalo la primera Dama Maisha Englehard de Robinson, quien destacó que este año se realizaron cambios, como regresar el festival al estadio de béisbol Emmos Duffis, buscando mayor comodidad para los asistentes y para los artistas que intervendrán este plural acto. Las artesanas locales serán epicentro importante en la decoración de las carrozas y el escenario donde se coronará a mis Providence 2013-2014, que sucederá Alice Medina Bush.
Los escenarios de Town-Santa Isabel-, South West Bay y Old Town, gozaran con la música típica con los grupos tradicionales y de la escuela de música Tom and Silaya.
Los Artistas Locales también tuvieron su participación con Artimas Britton, The Masha, Berta Hooker, Edilma Livingston, Robert Britton entre Otros participantes.

En el plato fuerte se tendrá la presencia de Busy Signal de Jamaica,  el vallenato de Jorge Celedon, Reykon, Twister, Mr Black, Magical Beat, Glenn & Jaycee, Hety & Zambo, la Orquesta La Rebe y Juancho Style.