Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, julio 31, 2013

Notas Variadas de Providencia y Santa Catalina Isla

Providencia, Velas, Dulces, Baile y Música Típica
Una nutrida participación tuvo el Municipio de Old Providence & Kettlina, durante la realización del XX Semana del Mar organizado por la Armada Nacional y en donde la delegación del Municipio, intervino con éxito en este evento.
Durante la celebración de las actividades, la delegación encabezada por su Alcalde Arturo Robinson Dawkins, el secretario de Desarrollo Social y Comunitario Fausy Robinson Dawkins, promovieron actos en el Centro Comercial New Point Plaza, donde organizaron un stand con brosurs, suvenires, material publicitario, dulces, que fueron repartidos durante la realización del evento realizado en el centro comercial New Piont Plaza y durante la competencia de regatas.
En el centro comercial, el maestro Wilberson Archbold - Willie Bee - y su Coral Groupe, acompañado del grupo de los profesionales de las danzas, deleitaron a los asistentes, contagiándolos de la alegría que se vivió en estos días.  
La jornada del sábado 26 de julio, fue espectacular, con la concentración de las personas en las sedes de Chamey Náutica y en la Casa de la Cultura en North End. En esta última se agolpo la gente, los hijos de Providencia y Santa Catalina, se reunieron para estrechar lazos y vivir de cerca las dos regatas que se efectuaron.
Los seis veleros cat boats transportados a San Andrés en el ARC Cartagena de Indias, izaron sus mejores velas, tripularos sus más expertos navegantes, para desarrollar dos estupendas regatas que despertó comentarios de propios y extraños que se acercaron hasta la meta en la Casa de la Cultura.
J-Girl construido por Alirio Jay Archbold, con sus tripulantes Jhon Webster, Big Fed Hawkins, Lorman Duffis, Bruce Barker, Richie Manuel, Miguel Hawkins, Nicanor Howard y Ismael Watson, mostraron todas sus habilidades y destrezas para dominar las dos regatas, diseñadas en recorrido por el Ingeniero Walt Hayes Bryan.
Los resultados reportados por la organización señalan en su orden a: j-Girl, Sea Rider, Miss Judy, Sea Spay, Troubble y Fear Less.
Posterior a esta jornada el Comandante del Cesyp, el Contralmirante Luis Hernán Espejo Segura, realizo la premiación, exaltó la labor de los competidores.
Los Mejores Navegantes del Mundo
El Contralmirante Luis Hernán Espejo segura afirma - rescatar la esencia, la navegación a vela es algo que no se puede perder y que los providéncianos lo hacen de una forma magistral, sigo convencido que son los mejores navegantes a vela del mundo, lo que ellos hacen en losa cat boats es algo digno de ver y de aprender.
El alto oficial señalo que para el próximo año la Armada Nacional construirá uno o dos veleros de similares características, para competir con los isleños.
Navegar en Cat Boat en Old Providence y Kettlina, encierra un gran misterio entre sus practicantes. Desde su génesis, donde se dice que se gana la carrera, hasta la ruta final, hay un sin número de estrategias, que expertos en tierra, tejen sobre las regatas y como se pudo sortear.
Posterior a este acto, la comunidad de Old Providence, pudo disfrutar un delicioso sancocho preparado a leña, ahí mismo en la casa de cultura.
Alcalde con Tareas Pendientes
El Alcalde Arturo Robinson Dawkins, tras su regreso al municipio, anuncio que tiene como tareas pendientes la licitación que dotara al municipio de un carro cisterna que entrara a mejorar la entrega de agua a los sectores donde se presentan mayor traumatismo.
El ministerio de salud, había exigido en los pliego de condiciones un  vehículo de altas especificaciones, que ningún proponente en las islas cumple, manifestó Robinson Dawkins, por ello se pidió su modificación, para agilizar el proceso.
Old Providence afronta una las peores sequias en la historia, sumada a los trabajos en las vías y en la construcción del nuevo sistema de acueducto, lo cual ha causado traumatismos dijo el mandatario.
La comunidad que posee cisternas, el líquido se ha agotado y solo aguardan que se entregue este a través del sistema de carro tanque.
Sumado a estas dificultades, recientemente  se quemó un tablero electrónico de una de las unidades de tratamiento en la plata de procesamiento, lo cual se tuvo que desembolsar unos 5 millones de pesos para resolver el problema.

Encuesta Revela que Debe Entregarse 7 Litros de Agua al Día
La alcaldía antes de iniciar este proceso había hecho un juicioso proceso de encuesta con la comunidad que determina exactamente las necesidades de cada familia, explico el mandatario. Hoy cada persona residente del municipio se le debe suministrar 7 litros por día.
Hoy se resuelve a través del suministro de carro tanque las necesidades de entrega de agua a las personas de la tercera edad, personas enfermas, servicio que se hace de manera prioritaria. 
Estas dificultades de desabastecimiento, obliga a la administración a realizar una agresiva campaña con la comunidad de ahorro de agua, tanto en sistemas de almacenamientos, tanques y cisternas, explico el Alcalde.
Cisterna del Hospital Tiene Fuga
En el caso del hospital  el mandatario señalo que hablo con las directivas de la IPS Universitaria de Antioquia que administra el Hospital Amor de Patria, que deben arreglar la cisterna o adquirir tanques para almacenar el líquido, porque se ha comprobado que existe  un problema de filtración por donde se fuga el agua y el cual causa el grave desabastecimiento en ese centro.
Providencianas
Revisión
El Alcalde Arturo Robinson Dawkins, anuncio que con su equipo de trabajo analizara la situación de entrega de las becas otorgadas por el Icetex a los estudiantes del municipio, donde solo salieron favorecidos 700 estudiantes de esta población.
Ante el reciente anuncio hecho por el Presidente Juan Manuel Santos, en su más reciente visita al municipio, el Alcalde señalo que se solicitara a la Ministra de Educación, que honre la palabra del Presidente y se entregue a los estudiantes las 1.500 becas prometidas para los programas de pregrado y postgrado.
Ampliación de Denuncia
Tras una solicitud del ministerio público, ante  una queja interpuesta por el comerciante y agente marítimo Bernardo Bush Howard, el Personero Randy Ward Marín atendió un despacho comisorio, del Procurador General Alejandro Ordoñez, donde el ciudadano que instauro una queja por los procedimientos adelantados por la Dian de San Andrés, en el caso del velero BOB, que este año desapareció del puerto de Providencia.
Recordemos que la Dian, adelanta un trámite administrativo contra los propietarios de esta embarcación, que agencio en su momento Bush Howard, quien se ha quejado en todas las esferas nacional y local, por el trato dado a los ciudadanos extranjeros.
Intercambio Deportivo
El director de deportes del municipio Samuel Livingston, prepara una serie de actividades encaminadas a la materialización y realización de un intercambio deportivo en béisbol, que reuniría a una novena de San Andrés, una del continente y otro del extranjero.
La idea sería organizar dos equipos de casa, realizar una serie local, escoger a los mejores para hacer una buena selección para afrontar este evento.

Durante la realización de este certamen de béisbol de mayores, se honrará la memoria del entrenador –Paisano- Eduardo Castro Francis.