Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

martes, agosto 27, 2013

Noticias Breves de Providencia y Santa Catalina Isla.

A Reunión con el Presidente
Los secretarios Gozel Robinson Jackson, Iván Romero Barrios Crispín Newball, Hans Bush Felipe y Norvel Walter Bowie, encabezaron la delegación del municipio en representación del Alcalde Arturo Robinson Dawkins, durante la visita hecha por el  Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, que inauguro los primeros Juegos de Mar y Playa, la semana anterior en San Andrés.
Estos funcionarios estuvieron reunidos con el mandatario y los representantes del gobierno nacional, durante la evaluación de avances los aspectos contenidos en los proyectos y programas que establece el Plan San Andrés Providencia y Santa Catalina.
Este grupo de funcionarios en cabeza del secretario de Infraestructura y Obras Publicas Romero Barrios, serán los encargados de desarrollar las tareas para que el deporte del balón mano y las competencias de cat boats, se lleve a cabo sin mayores traumatismos.
El balneario de Manchanille Bay, fue el epicentro de estos deportes.
Durante la revisión del plan del archipiélago se suscribió entre el Departamento e Invias el convenio que establece el drago de los canales de los muelles de San Andrés y el municipio por valor de 19 mil 100 millones de pesos, 13.6 millones de pesos para San Andrés y 5.5 mil millones de pesos para el municipio. En 10 meses de estructurarse el proyecto e iniciar el proceso de licitación y adjudicación de contrato para el año 2014.

Spa, Arranque con Pie Derecho
El martes anterior funcionarios del viceministerio de turismo, el Alcalde Arturo Robinson Dawkins y funcionarios de la administración municipal, recibieron finamente informaciones oportunas sobre la construcción del Spa, se adelanta en el sector South West Bay.
Con seis semanas de trabajos y con amplias excavaciones, el contratista no tiene excusas para que esta obra no se finalice en los plazos señalados en  el contrato, que está previsto para el mes de diciembre de 2013, fecha en la cual prevé el Presidente Juan Manuel Santos, sea inaugurado al igual que el teatro Midnight Dream, que tras el cambio de un personal, las obras avanzan en los niveles deseados.
La semana anterior el barco de marina mercante, transporto al municipio todos los materiales que se requiere para terminar esta obra que fines turísticos, terapéuticos y de generación de empleo.
Alcaldía Buscara Ayudas por Incendio
Los secretarios de gobierno municipal dado que con la persona encargada de la estación de bomberos, se evaluará los daños ocurridos el viernes anterior en la residencia de la señora Esperanza Archbold.
La misma propietaria señalo que los inconvenientes y destrozos durante el incendio se presentaron en una de las habitaciones de la residencia ubicada en el sector de Free Town.
En conjurar las acciones, la comunidad residente en el área jugó un papel importante ya que con baldes y ollas, lograron combatir el fuego que causo destrozos en colchones, ropas y enseres, explico la señora Archbold.
Pese que a la escena llegaron los miembros del cuerpo de bombero municipal y el de Casyp, cuando estos arribaron el fuego ya lo habían conjurado.
Proyecto del Cangrejo Negro

La vice ministra Paty Londoño, una de las mujeres dinámicas de la Cancillería colombiana, visitó el pasado martes el municipio de Providence & Kettlina, donde dio a conocer los alcances del proyecto del Cangrejo negro, donde el gobierno nacional invertirá mas de mil millones pesos en la población que adelanta la práctica de captura de este importante crustáceo, que tanto le ha servido a las familias para sostener a sus hijos en el  estudios y en el sostenimiento de la unidad familia en el municipio.