Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

sábado, agosto 17, 2013

Santos Dice que Consultas Previas y Audiencias Públicas "son un dolor de cabeza"

Consultas Previas
Santos Dice que Consultas Previas y Audiencias Públicas "son un dolor de cabeza"

El mandatario afirmó que las audiencias públicas son “un instrumento muy perverso para detener el progreso del país”.


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este viernes a las audiencias públicas y las consultas previas como un “dolor de cabeza”.
Las consultas previas y las audiencias públicas son un dolor de cabeza enorme. Las consultas previas se han vuelto un negocio para muchos grupos que  van prácticamente a chantajear al Estado”, afirmó el mandatario.
Según Santos, con las audiencias públicas hay personas que van a “exigir toda clase de retribuciones para poder hacer esa consulta previa”.
En ese sentido el mandatario dijo que “estamos buscando la forma y tenemos ya un decreto para hacer eso, para reglamentar la forma como se surten esas consultas previas y no permitir esa indefinición permanente que también da pie a ese tipo de chantajes”.
En cuanto a las audiencias públicas, el mandatario dijo que están sirviendo deexcusa para detener el progreso del país.
“Últimamente se han dado por las audiencias públicas, que era otra figura de la ley, que no se había utilizado. Pero en estos últimos tiempos descubrieron las audiencias públicas y cada audiencia pública demora un trámite de entre cuatro a seis meses”, manifestó.
Y agregó: “Ahora hay audiencias públicas por todos lados, en todos los departamentos, si un gobernador quiere parar un proyecto, lo primero que hace es organizar audiencias públicas. No es difícil porque hay que reunir 100 personas. Interpone la audiencia pública y automáticamente el trámite se demora entre cuatro y seis meses y si organiza cinco audiencias públicas, pues multiplique esos cuatro o seis meses por cinco”.
Por último, Santos dijo que las audiencias públicas son “un instrumento muy perverso para detener el progreso del país, también vamos a reglamentar esas audiencias públicas para que eso no suceda”. 

Por: Elespectador.com
(Re Publicado por ser de Interés Insular)