Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, octubre 30, 2013

Duro golpe de la Policía al narcotráfico en la isla de Providencia.


Duro golpe de la Policía al narcotráfico en la isla de Providencia.

Mediante orden de registro y allanamiento efectuado por unidades judiciales de la Policía Nacional a una vivienda del sector de Casa Baja en la isla de providencia, uniformados de la Policía Nacional propinaron un duro golpe o a las redes del narcotráfico.

29 de Octubre  de 2013.

ANNP- San Andrés Islas. En horas de la mañana del día de hoy,  en el sector de Casa Baja ubicado en la isla de Providencia, en desarrollo de la estrategia integral contra el narcotráfico del plan corazón verde que lidera la institución Policial, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional, lograron la incautación de aproximadamente 515 Kilogramos de Cocaína que estaban listos para ser enviados a través de una lancha rápida hacia centro américa.

Hasta el sector de casa baja (Providencia) llegaron los uniformados de la institución Policial con el fin de hacer efectiva la orden de registro y allanamiento a un inmueble, hallando en  la parte posterior sobre la playa, una lancha tipo Go Fast la cual poseía doble fondo y donde fueron encontrados aproximadamente los 515 fardos de clorhidrato de cocaína. En el operativo de registro y allanamiento igualmente fueron capturadas tres personas de 32, 33 y 36 años de edad.

Este Duero golpe al narcotráfico  se produce por información de inteligencia y seguimiento adelantados por la Policía Nacional, las cuales lograran concluir que desde esta vivienda acoplaban el estupefaciente para luego enviarlo a diferentes lugares de Centroamérica. Se estima que el valor aproximado de esta incautación supera los 10`000.000 millones de Dólares en el mercado ilícito de las drogas.

Los ciudadanos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos.

La captura de estas personas y la incautación de este estupefaciente son el resultado de los planes de inteligencia y  control que se desarrollan en el archipiélago con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana; la Policía Nacional continuara con la implementación de estas estrategias en nuestro territorio insular.