Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, octubre 30, 2013

Policía revela fotos del crimen de ex gerente de RCN Radio


Policía revela fotos del crimen de ex gerente de RCN Radio

La Policía Nacional entregó este martes a la prensa, fotografías que muestran el instante cuando un gatillero disparó dentro de un establecimiento comercial de la Avenida 20 de Julio contra el ex gerente de RCN Radio, Juan Alejandro García Jaramillo.
Las fotografías muestran el instante en que un motociclista a bordo de una moto Yamaha Libero de color azul, de apariencia nueva, espera afuera del establecimiento, mientras el sicario dispara directamente contra su víctima que se encontraba en el mencionado sitio comercial, donde cometió el crimen el sicario y su cómplice que lo transportó.
El criminal de apariencia de unos 25 años, de cuerpo al parecer formado en gimnasio para sus actividades criminales porta una gorra roja sobre la cabeza y gafas oscuras, viste una camiseta pegada al cuerpo de varios colores (verde por delante, blanca atrás y azul en las mangas), y pantalón tipo blue jean. La forma como actúa el criminal a una prudente distancia, indica el profesionalismo con el que actúa el mismo, ya que midió la distancia desde la cual podía impactar mortalmente a su víctima y al mismo tiempo evadirse entre una motocicleta que medio tapaba la entrada del establecimiento.
La imagen fue tomada del sistema de circuito cerrado de televisión del lugar donde ocurrieron los hechos, minutos después de ocurridos los trágicos acontecimientos. Con el video en poder de las autoridades ahora se trabaja en la identidad de los sujetos, cuya fisonomía y contextura se está contrastando con otras imágenes de cámaras públicas de vigilancia y de establecimientos particulares. Y su publicación en la prensa busca además arrojar luces para que la comunidad aporte información que coincida con la descripción de estos criminales que han sembrado el terror en las islas.
Los hechos
Gran conmoción causó el pasado viernes el asesinato del empresario Juan García Jaramillo, asesinado a tiros por sicarios en la más importante arteria vial de San Andrés; avenida 20 de Julio, cuando promediaban las doce y media del mediodía y sicarios que aparecieron de la nada dispararon varias veces causándole heridas mortales.
García Jaramillo fue atacado por los sicarios que se desplazaban en motocicleta y rápidamente huyeron del lugar, justo frente a los establecimientos Restaurante El Parqueadero y Morgan Chicken en plena avenida 20 de Julio.
Este se constituye en uno de los más graves hechos de homicidio este año, debido a que el occiso era miembro de una distinguida familia de empresarios y comerciantes de San Andrés, venidos de Medellín hace más de cincuenta años y cuyas empresas en el sector comercial y turístico son emblemáticas marcas del archipiélago.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, García Jaramillo presentaba seis orificios, al parecer podría tratarse de tres impactos con orificio de salida, los cuales interesaron partes vitales, como quiera que le produjeran su deceso cuando era trasladado en una camioneta que lo recogió al hospital Departamental Amor de Patria.
Juan García Jaramillo, era hermano del comerciante Julio García Jaramillo, recientemente elegido consejero directivo de la Caja de Compensación Familiar, y quien además gerencia el hotel y agencia de viajes Porto fino, propiedad de su familia.
"Juancho" como era popularmente conocido en círculos sociales de San Andrés estaba dedicado a la administración de la Estación de Servicios Porto fino, una de las más importantes distribuidoras de gasolina de San Andrés.
En la década de los años noventa Juan García Jaramillo fue gerente de la cadena radial RCN Radio en San Andrés, posteriormente de Gaseosas Postobon en las islas, de donde saltó a crear su propio negocio en la legendaria Panificadora del Caribe.
También fue activista político quien militó en las campañas del Partido Liberal e incluso del Movimiento Integración Regional, los dos principales partidos que han dominado la arena política de las islas. Así mismo era un destacado jugador de futbol en los torneos locales.
Este crimen se suma a una seguidilla de hechos de sangre que se han presentado en la última semana y con él son cuatro las victimas mortales que caen en calles de San Andrés víctima de las balas asesinas disparadas por sicarios.
"San Andrés se le ha salido de las manos a Colombia", dijo el ex candidato a la Asamblea por el Partido Liberal, Joaquín Bryan. En las redes sociales también el tema empezó a rechazarse y muchos de los usuarios comentaron su indignación por este nuevo hecho de sangre que ahora enluta a una distinguida familia de la isla.