Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, octubre 30, 2013

Notas Variada de Providencia y Santa Catalina Isla


PROVIDENCIANAS

El Alcalde Arturo Robinson Dawkins antes de realizar un nuevo viaje al continente recibió en el municipio a funcionarios del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), con quienes evaluó el proyecto de construcción de caminos vecinales recientemente aprobados en el Instituto.
La administración logró que se aprobará recursos por el orden de 3.500 mil millones de pesos, recursos dirigidos a pavimentar prioritariamente cinco (5) caminos vecinales ubicados en Old Town, South West Bay, Boxon y Maracaibo.
La idea es arrancar el año 2014 con estas obras, para presentar cuanto antes el segundo paquete de vías que la administración ha fijado ejecutar antes de finalizar el periodo constitucional el mandatario.

Alcalde de cumpleaños
Familiares y amigos, durante dos días celebraron el cumpleaños del Alcalde Arturo Robinson Dawkins. El viernes fueron los empleados de la administración quienes organizaron una velada especial y de sorpresa al mandatario, mientras que el sábado, día oficial del onomástico, fueron sus amigos que organizaron la fiesta, que pese a la lluvia, la jornada se cumplió sin contratiempos.
Varios de sus amigos anunciaron que en los próximos días, invitarán al mandatario a un sancocho trifásico en el balneario de Old Town. La olla sigue puesta solo falta el combustible

Listo presupuesto para 2014
La división financiera de la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina, tiene listo el presupuesto para vigencia del 2014, que será presentado al consejo para estudio este 01 de noviembre.
El presupuesto aforado en más 25 mil millones de pesos, fue enviado al consejo el pasado 29 de octubre.
Este nuevo presupuesto se incrementa en apenas un 10% ya que el aprobado para este año 2013 fue de cerca de 22 mil millones de pesos, expresaron fuentes de la administración municipal.

Lluvia impide el desarrollo de las finales del béisbol y softbol
Las constantes lluvias que han azotan por estos días las islas, han afectado considerablemente el desarrollo de las finales del béisbol y softbol, señalaron los dirigentes de estos deportes.
La final del béisbol que disputan las novenas de High School-Cajasai y Bottom House se encuentra 2-1 en favor de los estudiantes, en tanto la final de softbol recreativo que disputan las novenas de Bottom House y South West Bay, se encuentra empatado a una victoria por bando.
Si mejora las condiciones climáticas este fin de semana se podría reactivar estas finales que se juegan en los estadios Emos Duffis y Asher Robinson.

Vice turismo, apoyará Alcalde con proyectos radicados en Bogotá
De los 15 proyectos que tiene radicado las administraciones de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, 10 pertenecen al municipio, señalo el Alcalde Arturo Robinson, que tras reunirse con la recién posesionada Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor y la secretaria de Turismo en € Gozel Robinson Jackson, le hicieron seguimiento a las acciones de la administración para su ejecutoria entre finales 2013 y 2014.
Varios de estos proyectos están en su etapa de ejecución como lo son: el SPA de South West Bay, el teatro Midnight Dream ejecutoria del Ministerio de Cultura, quedando pendiente los senderos ecológicos del Peak, proyecto que se debe ejecutar en tres etapas, el corredor eco turístico entre Kettlina y Old Town, la marina, el camino vecinal de Jones Point, posadas nativas, la reorganización de los balnearios de Fresh, South y Machanille Bay, con baños públicos, garitas salvavidas, kioscos, además de los paraderos de buses y la reconstrucción del fuerte de Warwick, que se ejecutara con recursos de OCAD.
La mayoría de estos proyectos están a punto de ser viabilizados para ejecutar en el año entrante, explico Robinson Dawkins.

Convenio de apoyo
El Alcalde Arturo Robinson Dawkins y la directora de cárcel nueva esperanza Nancy Lanuza Lara, suscribieron un acuerdo que establece el apoyo a los internos oriundos del municipio de Providencia y Santa Catalina.

El convenio por valor de 32 millones de pesos, servirá también para el apoyo de los sueldos de la guardia del penal, la contratación de personal y el mejoramiento de las facilidades del penal.
Estas acciones se logran, luego del trabajo iniciado por la directora del penal con los concejales y el propio mandatario, luego de la visita adelantada por la funcionaria en el año 2012, donde en sesión ordinaria del concejo explico los alcances de las normatividades del sobre sueldo que otorga los departamentos y alcaldías a las cárceles del país.
Desde el martes anterior los internos del penal le fueron repartidos 500 kits de aseo personal que contienen elementos como jabones, shampoo, pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, al igual un gerente de un hotel local donó a los internos toallas y sabanas, explico la funcionaria.

Ronda hospitalaria
La gerente del hospital Amor de Patria Martha Lía Arbeláez realizo la semana anterior una visita a la sede del hospital municipal de providencia, donde evaluó con la coordinadora, el personal administrativo y asistencial del centro clínico, la situación médica de los pacientes, el traslados de algunos a San Andrés, las remisiones al continente y las atenciones con médicos en el municipio.
Pese a ello se han presentado inconvenientes con las remisiones a especialistas y terapeutas, quienes hoy no tienen contratos y les ofrecen sueldos irrisorios, señalaron varios profesionales que residen en el municipio.
Atender pacientes por eventos y no por un sueldo de un millón doscientos ($1.200.000) mil pesos, es lo que han convenidos los profesionales residenciados en el municipio.