Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

domingo, julio 27, 2014

Decepción colectiva en pre consulta para Dragado del Canal Providencia.‏


Decepción colectiva en pre consulta para Dragado del Canal Providencia.‏
Sorpresa e indignación, fue el sentimiento manifestado por los participantes que acudieron a la pre consulta del dragado del canal de acceso al puerto marítimo de Providencia Y Santa Catalina.
El Proyecto presentado por funcionarios del Instituto nacional de Vías (Invias), sigue con las especificadores impuestas desde el gobierno central, pero esta no suple las necesidades ni las proyecciones de la administración local que había  sugerido utilizar la arena para la recuperación de playas de Old Town, una zona para maniobras, fondeo y para la marina.
Lo insólito del proyecto del centralismo; estos pretenden arrojar el material del dragado al oceano, cuando esta se podría utilizar para recuperar zonas devastadas por la erosión.
Durante la sesión, el malestar fue colectivo y el rechazo de esta comunidad raizal a tal pretensión de los que formularon proyecto.
Ante esto se hizo sentir a la comunidad con contundencia en unanimidad para que el proyecto sea revisado y ajustado al interés que exige los habitantes de las islas de Providencia y Santa Catalina.