Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, julio 16, 2014

New Roots "COME ROUND" Elkin Robinson.

Aquellos que pisan por primera vez la arena suave de  Providencia y claro San Andrés, no están tan errados cuando se sienten en otro país.  El idioma es distinto, las cadencias son otras, los ritmos suenan diferente, el paladar se deleita con otros sabores  y el mar es increíblemente sublime. La vida tiene otros tiempos y la cotidianidad está absuelta de todo el pataleo de las grandes ciudades.   Hace pocos días hablamos de la residencia artística que se creó en Providencia (un proyecto de Gobierno Nacional, El Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura, Llorona Records y LASO)  y que tuvo como resultado la grabación y producción de un disco, el desarrollo de su imagen gráfica y piezas audiovisuales, además de la creación de una estrategia digital y un plan de negocios para su posicionamiento en el mercado musical. (Lea aquí todo sobre la residencia)
Y a pesar de que muchos solo conocían de la Isla por ser uno de los eslabones perdidos de un conflicto territorial entre Colombia y Nicaragua, hoy podemos pasar la hoja y hablar de un nuevo capítulo: el del renacer cultural que busca agarrarse de lo más tradicional y del aire fresco de las nuevas generaciones para crear un movimiento: Old Providence New Roots.
Hoy se lanza oficialmente el video con que Elkin Robinson presenta su proyecto. El video fue grabado durante la residencia, bajo el comando y la tutoría de Los Bones, una productora audiovisual capitalina que se encargó de guiar a los jóvenes provenientes de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y el Caribe Continental, de juntar viejas y nuevas generaciones que trabajaron bajo el nombre de We Mek Wi Flim, para darle vida a la canción de Elkin.
El resultado fue una pieza audiovisual tan emotiva, como poderosa; que resulta ser un viaje audiovisual por el corazón de la isla, por los recovecos de los recuerdos de sus habitantes, por la cotidianidad de un paraíso real: por el softball, la pesca, las carreras de caballos en la playa, cabellos trenzados con chaquiras de colores y el rondón, plato típico de la isla.

¿Quiénes son Los Bones?
Desde los 11 años Juan David Hernández y Ricardo Vega no solo forjaron una amistad sino una hermandad. Juntos recorrieron un camino lleno de historias de calle, de música, de rap, punk, skate y cimentaron un pensamiento que hoy se ve reflejando en una sociedad llamada Los Bones. Junto con Mario Rincón y un equipo poderoso detrás, han plasmado sus poderes audiovisuales en proyectos de peso. (En el 2012 estuvieron nominados a Mejor Video en los Premios Shock por Analiziztema de Crack Family y el año pasado convocaron a cientos de personas en Dub To Jungle, una fiesta dedicada al dub).
www.losbones.net

'Come'round' 
Dirección: Louis Alfred Robinson, Robert Britton
Dirección de arte: Julián Rangel .
Dirección de fotografía: Joel Peñaloza
Producción: Anthony Asaf Howard, Henner Bryner
Cámara: Anthony Asaf Howard, Galvis Newball, Henner Bryner, Joel Peñaloza,  Julián Rangel, Louis Alfred Robinson
Edición: Joel Peñaloza, Louis Alfred Robinson
Tutores: Ricardo Vega, Juan David Hernández, Nicola Moretti