Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

viernes, septiembre 26, 2014

Gobierno Nacional dio Por Terminada Concesión De Aeropuertos de San Andrés Y Providencia por incumplimiento del contratista

Gobierno Nacional dio Por Terminada Concesión  De  Aeropuertos de San Andrés Y Providencia por incumplimiento del contratista 
El anuncio lo hizo el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al término de la Reunión de Seguimiento y Evaluación de las obras de Infraestructura, Vivienda y Agua en el Archipiélago. 
San Andrés, septiembre 27 de 2014 (BP 0045).-   El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, decidió culminar de manera anticipada, el Contrato de Concesión firmado con CASYP S.A, para la administración, operación, inversión, modernización y mantenimiento de los aeropuertos "Gustavo Rojas Pinilla" de San Andrés y  "El Embrujo" de Providencia.
El anuncio lo hizo  el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al término de la Reunión de Seguimiento y Evaluación de los proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua, realizada en la sede de la Gobernación de San Andres.
El Vicepresidente dijo que los usuarios de los servicios de estos dos aeropuertos no se afectarán en manera alguna por la decisión adoptada, así como tampoco los derechos de la comunidad, y que las autoridades estarán vigilantes de que se asegure la atención debida y oportuna.
En la reunión también estuvieron presentes la ministra de Transporte, Natalia Abello, el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, la gobernadora de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Guerrero, el alcalde de Providencia,  Arturo Robinson así como representantes del concesionario, la interventoría y las autoridades locales y los congresistas del Archipiélago.

La decisión de culminar de manera anticipada el contrato de concesión, fue adoptada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, luego de que  el concesionario, entre otros incumplimientos, no entregó la póliza de cumplimiento ni la póliza de responsabilidad civil extra contractual del contrato.

La supervisión de la concesión fue asumida  por la ANI el 26 de diciembre del 2013.
La ANI y la Aerocivil, con el acompañamiento del Ministerio de Transporte, adelantarán el mes entrante una visita de supervisión conjunta para determinar el estado actual de las obras ejecutadas y un inventario general de los bienes que serán revertidos a la Aerocivil.
La Aerocivil adelanta el proceso de contratación de un especialista de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para determinar el alcance de las obras de modernización del aeropuerto de San Andrés, que permitan su certificación.
El Vicepresidente informó, además, que habrá un periodo de transición de un año, mientras la Aerocivil retoma el control y la operación de los dos  aeropuertos y anuncio que, al margen de la terminación del contrato, el Gobierno Nacional, realizará el mantenimiento total de la pista y las obras de ampliación, que deben comenzar el año entrante.
El Director de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que: "la terminación de la concesión no significa traumatismos para los viajeros aéreos. Esta decisión la adoptamos porque en el Gobierno del Presidente Santos no vamos a permitir incumplimientos que afecten el desarrollo de la infraestructura en el país".