Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

lunes, septiembre 01, 2014

Ocre y autoridades de Providencia conminan a los Pusey a abandonar la Isla para evitar choques con la comunidad


Ocre y autoridades de Providencia conminan a los Pusey a abandonar la Isla para evitar choques con la comunidad
La creciente intranquilidad que ha ocasionado la presencia de la familia Pusey en la comunidad de Old Providence y Santa Catalina, y cuyo rechazo para que continúen viviendo en esta localidad se ha venido generalizado, tras los lamentables hechos ocurridos hace varias semanas en el sector de South West Bay, en los que un joven de 21 años de edad resultara cruelmente asesinado y de cuyo homicidio ha sido  sindicado uno de sus miembros, quien se encuentra recluido  en la Cárcel Nueva Esperanza con medida de aseguramiento. Por ello la Oficina de Circulación y Residencia Ocre con el apoyo de la Alcaldía Municipal, los conmino para que abandonaran la Isla con el fin de preservar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Municipio y también por la seguridad personal de ellos mismos.
Así lo reveló el director de la entidad de control poblacional Joseph Barrera Kelly, quien en dialogo con esta redacción aseguró que ya uno de los dos jóvenes abandonaron el municipio el pasado sábado, gracias a que la Alcaldía le suministró el pasaje, pero el otro que  debía salir el domingo no lo hizo por lo que espera que en el transcurso de esta semana también abandone el municipio. Esto en cumplimiento a lo pactado el pasado fin de semana, en reunión que se celebró en el lugar de residencia de ellos ubicada en el sector de Sur Oeste.
El funcionario aclaró que ellos hasta el momento no tienen ningún requerimiento para ser declarados en situación irregular por la entidad, pero que en los próximos días la Junta Directiva de la Ocre estudiará la solicitud de traslado de residencia desde San Andrés hasta Old Providence por parte de la mencionada familia, en la que se definirá si se les concede la residencia en el municipio o se les es negada. Barrera Kelly señaló igualmente que la madre y la hermana menor de los muchachos no saldrán de Providence, debido que la primera se encuentra trabajando y la segunda cursa su último año de bachillerato, a lo cual ambas tienen derecho.
Cabe recordar que desde el primer momento en que esta familia se vino a vivir a Providencia ha sido de toda suerte de polémicas dentro de la comunidad, debido los antecedentes judiciales de ellos y porque además han sido varias veces detenidos por el presunto delito de hurto y atracos a turistas. Por ello el año pasado fueron declarados como personas no gratas para que dejaran la Isla, pero gracias a una intervención de la Defensoría del Pueblo que argumentó violación de sus derechos, la medida no pudo ser ejecutada en el momento.