Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

domingo, agosto 21, 2016

El sabor de Providencia con Robert Britton

El sabor de Providencia con Robert Britton

Por: Jenny González
Radio Nacional de Colombia




Robert Britton pertenece a la décima generación de una de las familias providencianas más conocidas de la isla y aunque creció al compás del sonido del mar y el murmullo de los pescadores, a Robert la música siempre lo invitó para que la abordara y escribiera acerca de los asuntos que a él, como raizal siempre le habían inquietado.
Fue así como creó su propio sello musical y montó su estudio, teniendo en cuenta la distancia y las condiciones de la isla, en una de las perlas del archipiélago: Providencia. Desde entonces no ha parado en su misión de apoyar a nuevos artistas emergentes en la isla, conservando los sonidos tradicionales, dándole paso también a las influencias que llegan del caribe e incluso de Inglaterra.
Sus canciones se escuchan en cuanto rincón se haya instalado al lado del mar en las maravillosas playas o incluso en las discotecas de moda en San Andrés. Aunque su sonido aún no ha llegado al continente como espera, Robert Britton ya va en su séptima producción discográfica con canciones tropicales cantadas en inglés, español y Creol su lengua materna.
Si le gusta el buen reggae y los sonidos arrebatadamente tropicales, conozca la producción de este isleño, que como su propio jefe de mercadeo va ofreciendo su propuesta musical de playa en playa y en complicidad con las carreras de caballos, inspirado por el sonido encantador del mar de los siete colores.