RBNET TV ONLINE LIVE

Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

jueves, octubre 20, 2016

LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO ¿SI ES PARA LOS ISLEÑOS? Colectividad con nuestros Hermanos Caribeños.

LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO ¿SI ES PARA LOS ISLEÑOS?

Conectividad con nuestros Hermanos Caribeños.

Si el Gobierno Nacional abre rutas Aéreas con las islas del Caribe creando oportunidades para nuestra Gente de poder viajar y conectarse con sus raíces y acabar con  el aislamiento en que nos tiene el Gobierno Nacional del resto del Caribe Angloparlante hace  cincuenta años o más, y a la cual compaginamos por el parecido en casi todos por no decir todos los aspectos culturales.

La expansión del Aeropuerto sería una oportunidad para nuestros Jóvenes de Estudiar en Universidades del Caribe y poder conocer más sobre las raíces Afro-Caribeña y vincularnos con nuestros hermanos Caribeños para poder descubrir en realidad a que comunidad pertenecemos.

Viendo la encerrona en que nos tiene el Gobierno Nacional desde hace mucho tiempo y la desculturización latente de nuestra gente y la imponencia del idioma Español como lengua oficial en nuestro territorio ancestral, cuando nuestra lengua es el Inglés y el Creol por herencia. Esta imposición  ocasiono confusiones de identidad y más en las nuevas generaciones que hoy por hoy muchos desconocen su historia.

La falta de integración con el Resto del caribe ha generado distanciamiento con nuestra identidad afro caribeña y por supuesto confusión de identidad, es por eso que hoy más que nunca debemos buscar conexión con el Caribe  y diseñar  mecanismos de integración entorno a educasin y Cultura.

La expansión del Aeropuerto “El Embrujo” debe de ser orientado en favor de nuestra comunidad Raizal, ya que de todas formas se impuso y tendremos que lidiar con el cambio y sacar el mayor provecho posible…! Back to Our Roots!


Reciba Las Noticias Al Instante en Tu In Box / Subscriba tu E-Mail (Free)