Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

lunes, junio 26, 2017

NO HAY RESPETO POR NUESTRAS RAÍCES Y NUESTROS DERECHOS


NO HAY RESPETO POR NUESTRAS RAÍCES Y NUESTROS DERECHOS

Nos preguntamos hasta cuando el Gobierno Municipal en Cabeza de Sus Alcaldes respetaran los derechos de lo Providéncianos  y en especial de sus Músicos, Artistas y Actores Culturales, cada Año se repite la misma Historia.

Vemos como son desplazados los Artistas Locales del  carnaval  ignorando los derechos básico del trabajo que merecemos en un festival que debería ser para los Providéncianos.
Los Millones que se gasta cada Año contratando agrupaciones de otras partes imponiendo culturas externas a nuestra comunidad demuestra la ignorancia y desconocimiento de Nuestra Identidad por parte de los organizadores del evento (Alcaldía).

No hay apoyo por parte del Gobierno Municipal a los Artistas y Músicos de esta isla simplemente porque no creen en lo Nuestro es mejor apoyar  agrupaciones de otras regiones que apoyar lo Nuestro en un evento importante como el Festival de Providencia,  Por QUE? ES LA GRAN PREGUNTA.

BACK TO OUR ROOTS

YO, lo entiendo como retomar nuestras raíces, pero en este festival se demostró las raíces de la costa Norte de Colombia y otras regiones más que la nuestra, Por Qué?
Y porque se llama Back to Our Roots? Acaso el nombre no es Festival Folclórico, Cultural y Deportivo de Providencia y Santa Catalina??????? BACK TO OUR ROOTS VERSION II?????
Al parecer se inventaron un Festival Nuevo en nuestro  Festival?????

Con todo respeto a las expresiones culturales de otras regiones, NO podemos permitir que nuestro Festival y raíces  sean remplazados por actores externos, más ahora que nuestra Juventud está expuesta a tanta información por las redes sociales y el Internet que en sí,  influye en sus Vidas.
Pregunto! Si No Reconocemos Lo Nuestro como podemos ofrecer  Lo Nuestro?

LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA EL FESTIVAL 2017.
En realidad cuanta Plata se invierte en el Festival?
Cuánta plata se quedó con los Artistas de Providencia???
Le Pagaron Bien y Justo a los poquitos Artista Locales contratados???
Cuantos Artistas Locales fueron Contratados???
Ext, ext, ext.

Son  preguntas  sordas  para el Gobierno Municipal,  porque casi nunca se publica o socializa la inversión y contratación que en si es Grande, el pueblo tiene derecho de saber en qué se gastan el presupuesto que es de todos los 6.500 a 7.000 habitantes que tiene esta isla.


Si el Festival es de Providencia las presentaciones Culturales y expresiones debería de ser sobre nuestra Identidad e idiosincrasia ancestral y del caribe,  la cual somos parte por muchas razones que nos identifica con otras comunidades angloparlante en el Caribe. Back To The Caribbean.