Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

jueves, diciembre 06, 2012

Presidente anuncia que se incluirán en Reforma Tributaria exenciones para inversionistas en San Andrés



Presidente anuncia que se incluirán en Reforma Tributaria exenciones para inversionistas en San Andrés

• El Mandatario también se refirió a la creación de una sub cuenta de la Dirección General de Riesgos y Desastres para manejar los recursos de apoyo a las islas.
Providencia, 5.12.2012
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles desde la isla de Providencia que se incluirán en la Reforma Tributaria exenciones a los inversionistas que quieran invertir en San Andrés y Providencia.
"Vamos a incluir también en la reforma o una especie de Ley Páez, pero para San Andrés, para darles exención tributaria a los inversionistas que quieran venir a invertir en San Andrés y Providencia en ciertas áreas", dijo el Mandatario.
En su intervención, indicó que con este esta decisión, el Gobierno Nacional busca estimular la inversión en el archipiélago.
"Queremos estimular la inversión para generar más empleo y generar más actividad económica y por consiguiente, más prosperidad", agregó.
Así mismo, afirmó que se creará una subcuenta para manejar los recursos del programa, similar a la de Colombia Humanitaria.
"La creación de una subcuenta, que puede estar en el Departamento o en la Agencia del manejo de los riesgos y los desastres, dedicada exclusivamente —algo parecido a lo de Colombia Humanitaria— a inversiones en San Andrés, en Providencia y en Santa Catalina", añadió el Presidente Santos.