Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

lunes, junio 17, 2013

Arrancó el XL Festival de Providencia y Santa Catalina

Arrancó el XL Festival de Providencia y Santa Catalina
Esta semana se cumplirá la edición número 40 del Festival Folclórico, Cultural y Deportivo de Providencia y Santa Catalina, el certamen más antiguo de las islas, que congrega a las costumbres más genuinas de las islas en una serie de actos y escenarios programados durante un semana de magia y tradición.
Por tal motivo el viernes pasado se llevó a cabo una rueda de prensa adelantada por el comité organizador del evento en las instalaciones del Hotel Sol Caribe, donde se anunció el programa y se presentó oficialmente a las cuatro candidatas que representarán a los sectores tradicionales de las islas durante el certamen.
Conciertos, competencias deportivas, muestras gastronómicas, juegos de mesa, talleres culturales y demás actividades, se llevarán a cabo de sol a sol en un marco de sana alegría y desbordante emotividad de la que participan residentes y turistas sin excepción. Como en las clásicas carreras de caballos sobre la playa, o en las regatas de cat-boats, emblemáticas de la región.

Este año al conmemorarse 40 años de vida del evento, la organización diseñó un programación especial que incluye un cartel musical espectacular con la participación del gran Busy Signal de Jamaica, y Jorge Celedon, Reykon, Twister, Mr Black, Magical Beat, Glenn & Jaycee, Hety & Zambo, la Orquesta La Rebe y Juancho Style