RBNET TV ONLINE LIVE

Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

lunes, julio 08, 2013

La Delegación de San Andrés y Providencia que participa en el Festival Mundial del Deporte en Austria

La delegación de San Andrés y Providencia que participa en el Festival Mundial del Deporte en Austria al ser despedida por sus padres frente a la Gobernación del Archipiélago. Foto: Cancillería.
Bogotá, (julio 03/13). Delegaciones de básquet y voleibol provenientes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina viajaron a Viena en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.          
La delegación colombiana que participa en el World Sports Festival 2013 está conformada por cuarenta niños y niñas de entre 14 y 17 años, originarios de San Andrés y Providencia, en el mar Caribe colombiano. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Austria, la Gobernación del Archipiélago y la Alcaldía de Providencia, convocaron a los jóvenes deportistas de las islas para conformar los equipos de básquet y voleibol en las categorías femenina y masculina. Para la selección, se tuvo en cuenta el rendimiento deportivo y académico de los deportistas, muchos de ellos vinculados a ligas y escuelas de sus localidades y su disposición para multiplicar su experiencia en este intercambio.
Esta acción forma parte de las iniciativas de diplomacia deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y el Programa Integral ‘Niños, niñas y adolescentes con oportunidades’.
Además de la representación deportiva, Colombia protagonizará la inauguración oficial de los juegos el viernes 5 de julio, con la presentación del ensamble de los grupos de niños y niñas de vallenato de los municipios de Codazzi y Pueblo Bello de Cesar.

El World Sport Festival es una de las competencias deportivas más grandes de Europa. Auspiciada por la UNESCO, acoge cada año a más de 3.000 jóvenes atletas de más de veinte países, que compiten en trece deportes diferentes y que además participan de una agenda cultural y social,  que les permite entrar en contacto con las costumbres y tradiciones de otros países, establecer vínculos de amistad y camaradería y dar a conocer la cultura colombiana.

Reciba Las Noticias Al Instante en Tu In Box / Subscriba tu E-Mail (Free)