Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, julio 17, 2013

Noticias de Providencia y Santa Catalina Isla

Alcalde se recupera de una intervención en la rodilla
El Alcalde Arturo Robinson Dawkins luego de ser intervenido de una lesión en su rodilla, producto de un golpe que sufrió durante la competencia de catboats en marco del 40 festival folclórico, deportivo y recreativo de Old Providence and Kettlina.
Ante los intensos dolores y las lesiones encontradas después de las revisiones, los médicos recomendaron una cirugía que corrió el problema, explicaron las fuentes que entregaron la información.
El mandatario estará de retorno al municipio para presidir esta semana la celebración del 20 de julio.
Actos para celebrar el 20 de julio
La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, tiene listo las actividades para conmemorar la celebración de las fiestas patrias del 20 de julio, informo el secretario Fausy Robinson Brown, que junto a su equipo de trabajo ha diseñado la programación que se iniciará el 19 de julio con la realización de la -vaca loca- falla bull-.
Para esta ocasión el día 19 la programación incluye un desfile que se iniciará a las 7 de la noche desde el comando de la policía, sector de Jacob ladder hasta la plazoleta marina. Desde ahí, los infantes de marina encabezaran las actividades, seguidamente Kevin Llerena exhibirá una coreografía, posteriormente seguirán las autoridades lideradas por el Alcalde Arturo Robinson Dawkins y los funcionarios de la administración. Una ahí se desarrollará una velada cultural
Para el 20 de julio, las actividades de la marcha se adelantarán a las 4 de la tarde desde la sede del Sena en el sector de Old Town, hasta el estadio de Base Ball Emos Duffis. Para esta oportunidad la ofrenda floral, estará dedicada en su totalidad a motivos del mar, explicaron las autoridades.
En estadio está previsto la realización de un acto cultural, donde los estudiantes mostraran sus habilidades en declamación y artística.
Fiesta del mar e intercambio en Buenaventura
Una gran delegación del municipio de Old Providence and Kettlina, prepara su participación en la próxima celebración de la fiesta del Mar, que se adelantara a partir del 25 del presente mes.
Para el evento estarán presentes los timoneles  varios veleros, los integrantes del conjunto típico del maestro Willie Bee, además del grupo de danza, indico el secretario de Desarrollo Social y Comunitario Fausy Robinson Brown.
El desfile y regata de catboats y las actividades culturales apoyadas por el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, forman parte fundamental de esta jornada festiva lideradas por el Comando Especifico.
El funcionario de la administración municipal informo que otra delegación del municipio cumplirá con la invitación a un evento de intercambio que se adelantara próximamente  en Buenaventura.
A la ciudad del puerto, viajaran la actual reina de las pasadas festividades Mitchell Bernard, el conjunto típico de Willie Bee y un grupo de danza
Cuarto aniversario de bomberos
Los componentes del cuerpo de bomberos del municipio de Providencia, realizaron la celebración del cuarto aniversario de creado este organismo que tanto servicio le ha prestado a la comunidad.
Pese a la ausencia del Comandante Juan Guillermo Misas Brisaoud, quien se recupera de una intervención quirúrgica en la ciudad de Barranquilla, Octavio Hooke, encargado de la estación, ha venido adelantado un trabajo significado conceptuó el capitán Willie Gordon Bryan, comandante de bomberos en San Andrés, quien asistió a la ceremonia el lunes anterior.
Sequía y falta de agua en la comunidad de Providencia
Los habitantes de Providencia, pasan el año más aciago, tras la intensa sequía que sacude a la población municipal y ante los trabajos que se ejecutan en las diferentes vías que impiden que el líquido que se procesa en la planta, se pueda distribuir vía acueducto.
La seguía ha golpeada tanto a los habitantes, que ya sus cisternas están en lo último, finalizado el primer semestre, señalaron las fuentes consultadas. El acueducto celestial se ha cerrado y esto ha perjudicado notoriamente a los pobladores, que además han perdido todos sus cultivos a falta de las lluvias.

En el caso de la distribución de agua, ante el daño en las tuberías de conducción, se ha hecho la distribución a la comunidad a través de carros cisternas, con el visto bueno del secretario privado de la alcaldía Eugenio Bent Taylor.