Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

jueves, agosto 22, 2013

Controlaría General no Descarta Acciones por Fallo Adverso de La Haya

Fallo por pérdida de marControlaría General no Descarta Acciones por Fallo Adverso de La Haya
Es un aspecto que tiene que ver con los activos de la Nación, dice contralora.
El fallo adverso del tribunal de La Haya que significó la pérdida de 70.000 kilómetros cuadrados de mar territorial será tema de estudio por parte de la Contraloría General para determinar responsabilidades, advirtió la jefe del organismo de control de las finanzas públicas, Sandra Morelli Rico.
"Ese es un aspecto que tiene que ver con los activos de la Nación y, por lo tanto, en un aspecto específico corresponde a la contraloría hacer esa evaluación", dijo Morelli Rico.
Aclaró que el manejo de la relaciones internacionales del Estado es competencia exclusiva del Gobierno, "pero utilizando los canales que correspondan la contraloría viene analizando con mucho cuidado el tema".
Explicó que el tema de la responsabilidad deberá organizarse en su momento hasta que se conozcan los detalles, por "sobretodo si hay una relación de causalidad directa entre una decisión de un funcionario público y el resultado final. Eso no puede de ninguna manera mirarse de manera tan sencilla".
Insistió en que lo analizado por la Contraloría tiene que ver con las actuaciones para evitar que haya un cercenamiento de esa parte del territorio nacional.
Mientras el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos aún no toma decisión sobre el acatamiento del fallo o las estrategias que emprenderá para impugnar la decisión de la Corte Internacional de Justicia, el consorcio estadounidense Noble Energy Limited inició la perforación de un primer pozo petrolero de exploración en el Caribe nicaragüense.
Además, el jefe de Estado del país centroamericano, Daniel Ortega, ya consiguió el respaldo del Congreso para la ampliación -de hasta 350 millas náuticas- de su plataforma marítima.
Por: Elespectador.com