Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, agosto 21, 2013

NOTAS DE PROVIDENCIA‏ - HOY

NOTAS DE PROVIDENCIA‏ - HOY
By: Yury Taylor                                              
Campeonato de Beisbol
Criticas recibió el manager del seleccionado de beisbol del Municipio Arden Taylor, tras ganar un solo partido en el cuadrangular, que reunió a novenas del beisbol del Atlántico, dos de San Andrés y el anfitrión de Providence & Kettlina.
El manager admite que el seleccionado no produjo muchas carreras, porque bateo muy pocos hits y no pudieron hilvanar carreras, pese a que los hombres se embazaban.
De los experimentados Javier Henry y Carlos Robinson, decepcionaron, tan solo Juan Pedro Jay, saco la cara.
Lo que requieren estos muchachos es reactivar el torneo local y seguir desarrollando la liga y buscar el desquite en un futuro no muy lejano.
En este torneo hubo mucha expectativa, por ver a los muchachos de la Universidad de Bluefields que al final no llegaron al municipio, pese a las gestiones y diligencias adelantadas ante el gobierno del país centroamericano por el ex cónsul y ex secretario de Planeación Gustavo Hooker Corpus.
La presidente de la liga de beisbol Patricia Puello elogio las acciones que realiza el Alcalde Arturo Robinson en apoyar a las manifestaciones deportivas y en espacial el beisbol.
Alcalde Atiende a la Comunidad
Pese a las limitaciones, el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, atendió el pasado viernes a todas las personas que se acercaron por alguna información a la secretaria de turismo.
Fue una agotadora jornada que se extendió hasta las 11:00 de la noche, señalaron fuentes de la secretaria.
Repique Campañas
El sacerdote católico padre Benito Huffington, durante la homilía del domingo 18 de agosto, llamó la atención las autoridades municipales por los hechos de inseguridad vial que se presenta en el municipio actualmente.
El ruido de las motos sin silenciadores y las cuatrimotor que circulan a gran velocidad por el municipio, está causando malestar entre las personas adultas mayores que son despertados cuantos estos vehículos pasan por cualquier sitio.
Además el padre Benito señalo que hay carros circulando con grandes parlantes por las islas y el ruido es ensordecedor.
Pregunto dónde está la policía de carreteras, coralina y los inspectores de la Alcaldía?
Porque hay tantas motos que ingresan a Providencia y a Santa Catalina, cuando no existe tanto espacio para circular?
Nuevo Éxito en Brigada de Salud en Fin de Semana en Providencia.
Tras tres días de intenso trabajo, los médicos especialistas de la Fuerza Aérea Colombiana y los del Grupo Aéreo del Caribe, se logró anotar un nuevo éxito con esta segunda Brigada de Salud, que se adelantó en el hospital municipal, tras un acompañamiento hecho por la Alcaldía y la IPS Universitaria de Antioquia
El éxito se propago luego de las acciones desarrolladas por los profesionales de la reserva y los hechos coordinados por el Coronel William Montenegro González y la Teniente Jennifer Mendoza.
Durante la brigada se realizaron dos traslados Aero médico, uno de una  joven accidentado en el sector de Old Town y el otro se dio durante una atención medica de la brigada, en donde se le detecto a una joven mujer un embarazo utópico, que requirió atención especializada para salvarle su vida.

Así mismo la brigada llevó entretenimiento a los niños del municipio con el circo el pilo chanes que se exhibió en el coliseo Black Sand Bay.