Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

viernes, julio 25, 2014

Alcalde Robinson: ‘Agüita para mi Gente’


Alcalde Robinson: 'Agüita para mi Gente'
Tras dos años de espera, los habitantes de las comunidades de los sectores de Mountain, Jacob Letther y Maracaibo, fueron conectados al nuevo sistema de agua potable que se construye para el municipio de Providencia y Santa Catalina.
Esta obra es poco a poco una realidad con recursos que superan 16 mil millones de pesos aportados a través de Findeter y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; gestionados por la administración del alcalde Arturo Robinson Dawkins.
Los operarios de la Empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios luego de recibir parcialmente las obras en este sector realizaron finalmente el empalme de la nueva tubería, que permite que estos usuarios recibir el preciado líquido en sus hogares.
Al respecto, Robinson Dawkins manifestó que se trata de una necesidad muy sentida por esta parte de la población que era abastecida a través de carros tanques o del sistema de la cisterna comunitaria a donde era llevada inicialmente el agua.
Este sector ubicado al este de Providencia presentaba serios problemas en la sistema de conducción ya que la vieja tubería con más de 40 años en el sitio presentaba serios problemas de filtraciones y rupturas por los trabajos realizados con la maquinaria pesada utilizada para las obras en la carretera circunvalar.
Compensación
Los operarios del municipio trabajaron varias horas seguidas para realizar el empalme con la nueva tubería hincada por la empresa Valorcon y en compensación se suministrará por seis días seguidos el agua para el abastecimiento en los hogares indicó el Alcalde.
Por su parte, Javier Archbold Hawkins, gerente de la empresa informó que ahora los esfuerzos están dirigidos a trabajar en el levantamiento de la tubería madre del sector de Tow, e instalar nueva tubería que permita garantizar el suministro regular a este sector.
De igual forma, la nueva planta de ablandamiento, tratamiento y de purificación del liquido deberá estar en funcionamiento en unas dos semanas, señalo el funcionario.
Por último se trabaja en la estructuración del proceso y diseño para la limpieza y dragado de las represas de Fresh Water Bay y de Old Town (Bowden), que darán mayor capacidad de almacenamiento en el municipio, suficiente para afrontar largas jornadas de sequias.
Estas obras tendrían un costo aproximado de 6 mil millones de pesos, recursos que serán gestionados ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.