Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, julio 23, 2014

Subsidios al Trasporte en Providencia a Tierra


Subsidios a tierra

Las directivas de la empresa conocemos navegando que opera el catamarán Splendor y Sensation, las aerolineas Satena y Searca Decamerón que cubren el destino turístico con Old Providence y Santa Catalina, desde el martes 22 de julio, no podrán vender sus boletos con el subsidio que entregaba el estado desde el año anterior, como aporte para la compra del combustible. 

Por comunicación enviada desde la Presidencia de la Republica a raíz de la decretoria de la Corte Constitucional al dejar sin efecto los artículos de la reforma tributaria del régimen especial anunciado por el presidente juan Manuel Santos que implicaba impulsos para el plan San Andrés, se informó a las empresas que deberán abstenerse de aplicar los subsidios hasta nueva orden.

Estos recursos manejados a través de la oficina de gestión de riesgo de la presidencia de la república, estaban destinados además a solventar otros proyectos anunciados por el Presidente Santos Calderon.

Esta decisión le fue comunidad a la gerencia de las empresas que de inmediato anunciaron nuevas tarifas para sus operaciones hacia el municipio.

El Catamarán opera sus servicios cuatro veces a la semana, en tanto las aerolineas realizan cuatro operaciones diarias los siete días de la semana.

Se espera el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, realice un  pronunciamiento al respecto sobre los efectos que dejara esta para el turismo de las islas.