Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

jueves, septiembre 19, 2013

El Presidente hizo sobrevuelo de soberanía y reconocimiento en el Archipiélago de San Andrés y Providencia

El Presidente hizo sobrevuelo de soberanía y reconocimiento en el Archipiélago de San Andrés y Providencia
El Presidente Juan Manuel Santos realizó hoy en una aeronave de la Armada Nacional un sobrevuelo de soberanía y reconocimiento en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
"Esta mañana también me monté a lo que llaman una patrullera marítima, en un avión de la Armada Nacional, y fui a supervisar la localización de nuestras tres fragatas: la fragata Caldas, la fragata Almirante Padilla y la fragata 20 de Julio", informó el Mandatario, durante la inspección de obras del alcantarillado de San Andrés.
El Jefe de Estado afirmó que se comunicó con los comandantes de esas unidades navales que ejercen soberanía en el Archipiélago y que están defendiendo los límites de Colombia.
Sobre ese aspecto puntualizó. "Esas fueron las instrucciones que les di a los tres comandantes de las tres fragatas: sigan cumpliendo con ese deber de defender nuestros límites, de defender nuestras fronteras, defender nuestra soberanía".
Al referirse a la reciente demanda de Nicaragua, el Jefe de Estado subrayó que es "una demanda que rechazamos de plano. Una demanda infundada, una demanda temeraria, una demanda que no tiene ningún sentido y no va a tener ningún éxito".
Señaló que la plataforma continental de esa parte del Caribe colombiano se extiende desde San Andrés hasta Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, y enfatizó en que "la defenderemos a capa y espada".