Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

jueves, septiembre 19, 2013

Enlace a Internet Entre Islas Hermanas es una Realidad

Enlace a Internet entre islas hermanas es una realidad.
La brecha digital que separaba a Providencia y Santa Catalina del resto del mundo se cerró hoy con la puesta en marcha del Proyecto Vive Digital que ahora le dará un nuevo despertar al desarrollo social y económico a este municipio.
El ministro de las Comunicaciones, Diego Molano Vega, instaló este jueves en Providencia junto con el Presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Arturo Robinson y la gobernadora de San Andrés Aury Guerrero Bowie, el internet de banda ancha de última tecnología y velocidad, que desbancará paulatinamente al que venía operando vía satelital, de altos precios y lento servicio.
"Gracias a las tics somos un solo país, estamos conectando a toda la nación, hoy estamos en la isla de Providencia, estuvimos hace unos días en el Amazonas y hoy Providencia se conecta a alta velocidad, hemos desplegado un internet de fibra óptica por la isla para unir a todas las escuelas públicas, a las instituciones del estado, a los hoteles y a las posadas", indicó Molano.
El proyecto Vive Digital que tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos no solo llega con desarrollo de infraestructura, si no con capacitación a los usuarios para potenciarlo, aulas inteligentes para los colegios, tabletas para los alumnos y todo un plus de tecnología que se  podrán utilizar en diferentes puntos de la isla con conexión Wi Fi.
¿Y los precios?                                                                                                                     
En cuanto a la masificación para ambas islas en los hogares e incluso el sector comercial y empresarial, el ministro Molano confirmó que se realizan cotizaciones con empresas prestadoras del servicio para bajar los precios que son los más altos del país.
El 10 de octubre se realizará una rendición de cuentas en San Andrés, para analizar  lo que está pasando con el cable submarino y las tarifas.
"Nosotros abrimos una licitación para ofrecer el internet a 20 mil pesos y la verdad es que nadie participó entonces queremos entender por qué es lo que está pasando que 20 mil  pesos es la tarifa más baja de todo el país, pero la gente no se animó ni siquiera a esas tarifas", manifestó el ministro Molano.
Finalmente, aseguró que con este proyecto, Providencia será la isla mejor conectada en todo el Caribe colombiano.